Los Mets de Guaynabo, del Baloncesto Superior Nacional (BSN), hace unos minutos lograron renovar los acuerdos contractuales con los estelares jugadores Elías ‘Larry’ Ayuso y Christian Dalmau para las temporadas 2015 y 2016. 

“Estamos bien pompeados de que todo empiece y traer alegría a la ciudad de Guaynabo”, expresó Ayuso al estampar su firma. Mientras, Dalmau mencionó que “estoy bien contento, este es el sitio que tenía que estar, ya que mi hermano será el dirigente”. 

Ayuso se unió a los metropolitanos en diciembre del 2012 como agente libre, logrando 19.86 puntos, 2.8 rebotes y 2.2 asistencias por cotejo en el campeonato 2013. Este año jugó para los Vaqueros de Bayamón debido al receso de Guaynabo. 

“Estoy bien agradecido, feliz, tuve un gran año con Guaynabo en el torneo antepasado y en verdad la fanaticada fue espectacular. Lo más que uno quiere es traer un campeonato a la ciudad de Guaynabo”, indicó el escolta. 

De igual forma, Dalmau llegó a la ciudad de cinco estrellas en el 2012, luego de ser dejado libre por los Vaqueros. Su actuación con los Mets fue de 12.71 tantos, 3.0 capturas y 5.3 pases para anotación por desafío. Ante la ausencia del conjunto, en el 2014 defendió los colores de los Cangrejeros de Santurce. 

“Larry y yo jugamos juntos en San Germán (y en el 2013 con Guaynabo), nos conocemos bien y la responsabilidad es bien grande para los dos. Estamos bien contentos de estar juntos otra vez y esperamos ganar un campeonato juntos”, señaló el armador.

El dúo, que fue reconocido por el dirigente del quintero Richie Dalmau como los mejores uno y dos de la Liga, se siente bien comprometido con respaldar con hechos las palabras del novel técnico.

“Para mí es una responsabilidad más grande ya que es mi hermano… es un reto grande, estoy contento y ansioso, pero entiendo que nos va a ir muy bien este año”, dijo Dalmau. Por su parte, Ayuso comentó que “siempre he tenido un respeto grande para Richie… para mí es un orgullo y va a ser algo bien bonito ver su etapa de ‘coach’ y espero que sea una gran temporada para él”.

 Ayuso también le hizo coro a las palabras de su entrenador, resaltando que no ha visto “dos jugadores, en esas dos posiciones, que sean como uno, dominantes toda su carrera”.

 “En los últimos 10 años todavía no he visto a nadie que en verdad que uno le pueda pasar los ‘shoes’, como uno dice. Nosotros tenemos mucho baloncesto y mucha sabiduría y todavía no hay dos jugadores que en verdad nos puedan sacar de esa posición”.

Ambos jugadores se encuentran en estos momentos preparándose junto a la selección para competir en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México. 

“Las expectativas son altas, siempre orgulloso de representar a Puerto Rico, siempre presente cuando me necesiten, valoro estar representando a Puerto Rico de nuevo y poder traer una medalla de Oro, que siempre es un orgullo para la Isla”, concluyó el trespuntista.

Por otra parte, Luis Gabriel ‘Gaby’ Miranda Ramos, gerente general de los Mets, dio a conocer que en la próxima semana anunciará la firma de los primeros dos importados, que aseguró que serán de impacto, y dos jugadores nativos.

“Con los acuerdos logrados en la noche de hoy aseguramos nuestro plan a corto plazo. Ahora nos podemos concentrar en los tres refuerzos y en los jugadores que aportarán desde el banco, con la meta de ganar el campeonato, algo que no sucede en Guaynabo hace 25 años”, finiquitó.

Los Mets jugaron por última ocasión en una serie final en el 1993 frente a los Leones de Ponce y su última corona fue en el 1989 también ante los Leones, actuales campeones del BSN.