PONCE. Mike Rosario y Carlos Rivera están bajo observación médica previo a la salida de la Selección Nacional hacia su segunda ventana clasificatoria para el campeonato mundial.

Rosario no entrenó esta mañana junto a los otros cinco integrantes de la Selección que trabajaron en cancha en el auditorio Pachín Vicens junto al dirigente Eddie Casiano y el asistente Omar González. Rivera sí entrenó.

“Están día a día”, dijo Casiano sobre el status de Rosario y Rivera.

Rosario tiene un contusión en la rodilla derecha, mientras que Rivera tiene un tirón muscular un su pantorrilla izquierda. Las lesiones de ambos no son graves.

Casiano dijo que confía en poder llevar a ambos jugadores a los partidos de la ventana que jugarán en México y California los días 23 y 26 de febrero, respectivamente.

“Pueden ser cortados como pueden ir. Yo diría que al día de hoy me los puedo llevar. Vamos a ver hasta dónde podemos llegar y hasta dónde podemos tomar la decisión”, dijo.

Ya la Selección sufrió una baja por lesión en David Huertas.

Cinco jugadores de la Selección y el cuerpo técnico inician el viernes su viaje hacia la ventana. Otros dos jugadores, Juan Ramón Rivas y Ángel Rodríguez, se unen a la Selección en Florida para seguir el viaje hacia Austin, Texas, en donde el Equipo hará un campamento de entrenamiento hasta el 20 de febrero.

El resto de los jugadores de la Selección llegarán a Austin entre los días 17 y 20 de febrero. Entre esos jugadores están Gary Browne, Jorge Bryan Díaz y Ramón Clemente, entre otros.

Casino dijo que la primera práctica del Equipo con su personal entero ocurriría el 21 de febrero, dos días antes del partido contra México.

El Equipo Nacional llega a la segunda ventana con marca de 1-1, empatado con México. Estados Unidos lidera la ventana con marca de 2-0 y Cuba está en el sótano con 0-2. Puerto Rico necesita quedar entre los mejores tres equipos para adelantar de ronda. Una tercera ventana de dos juegos finalizará la primera ronda.