Tal como se había vislumbrado, el delantero ex enebeísta Renaldo Balkman fue reclamado hoy con el primer turno del sorteo de nuevo ingreso del Baloncesto Superior Nacional por los Brujos de Guayama efectuado en el Comité Olímpico de Puerto Rico.

Balkman, ex jugador de los Knicks de Nueva York y miembro del Equipo Nacional de Puerto Rico fue seleccionado por ser un canastero que “ayuda al en la línea frontal y era de los mejor jugador disponible”, según sostuvo el apoderado de los Brujos, Rafael Rodríguez.

Guayama también se hizo con los servicios del delantero Kevin Young Morales, que milita con la Universidad de Kansas, con el quinto turno. Esto a pesar de que Young manifestó que podría no jugar este año en la liga debido a que asistirá a campamentos de la NBA.

Pero según Rodríguez, Young era un jugador demasiado talentoso para dejarlo pasar y abona a la profundidad de jugadores de la pintura en su plantilla.

Entretanto, los Leones de Ponce llenaron varias necesidades con sus tres turnos en primera ronda, escogiendo al escolta Mike Rosario, de la Universidad de Florida, con su tercer turno y luego agregando al alero de la Universidad de Oregon, Carlos Emory, con el sexto turno y al delantero de la Universidad de Fordham, Chris Gaston, con la novena selección.

“En nuestro regreso estamos mirando jugadores que se complementan. Mike va a ser un jugador elite, de impacto cuando comience con los Leones. Estamos bien contentos con su selección”, sostuvo el nuevo apoderado de Ponce, Oscar Santiago.

Por su parte, los Piratas de Quebradillas utilizaron sus turnos dos y cuatro para conseguir las torres nativas Jorge Bryan Díaz y Ángel “Piwi” García con la intención de suplir la baja dejada con el canje de Peter John Ramos a Arecibo.

“Ahora tengo a dos 6”11 para sustituir a Peter y son dos jugadores jóvenes con los que tendremos paciencia en desarrollar”, dijo e apoderado de los Piratas, Félix ‘Felo’ Rivera.

La primera ronda la completó los Vaqueros de Bayamón con el atlético delantero de la Universidad de Hofstra, David Imes Sostre, en el séptimo turno, seguido por los Atléticos de San Germán con el base de USC, Jio Fontán, en la octava posición y los monarcas Indios de Mayagüez con el fino trespuntista de la Universidad de Canisius, Isaac Sosa.

Primera ronda

1)   Brujos de Guayama- Renaldo Balkman-‘6’7”- PF

2)   Piratas de Quebradillas (de Humacao vía Arecibo)- Jorge Bryan Diaz- 6’11”, C

3)   Leones de Ponce (de Guaynabo) – Mike Rosario- 6’2”, SG

4)   Piratas de Quebradillas (de San Germán)– Angel “Piwi” García, 6’9”- PF

5)   Brujos de Guayama (de Santurce)- Kevin Young Morales, 6’8”- F

6)   Leones de Ponce- Carlos Emory, 6’5”, -G/F

7)   Vaqueros de Bayamón- David Imes, 6’7”- PF

8)   Atléticos de San Germán (de Quebradillas)- Jio Fontán, 6’0”, PG

9)   Leones de Ponce (de Arecibo vía Humacao)-  Chris Gaston, 6’6”, PF

10) Indios de Mayagüez-Isaac Sosa- 6’3”- SG