La gerencia de los Brujos de Guayama espera completar en los próximos días las negociaciones con el ex canastero de la NBA Renaldo Balkman y adelantó que no proyecta realizar cambio alguno por el turno que poseen en la primera ronda del sorteo de jugadores de nuevo ingreso.

Rafa Rodríguez, apoderado del equipo, reconoció que ha recibido acercamientos de algunos equipos del torneo del Baloncesto Superior Nacional (BSN) sobre la posibilidad de que los Brujos cedan en algún cambio el primer turno del sorteo, con el que seleccionarán a Balkman.

“Nosotros no vamos a negociar ese turno. No lo vamos a cambiar, y vamos a hacer todo lo posible para que Balkman juegue en Guayama”, apuntó.

Los Brujos encabezan el sorteo de jugadores de nuevo ingreso que será el 30 de enero. Además del primer turno, poseen el quinto de la primera ronda (cambio con Santurce). Quebradillas seleccionará en los turnos segundo y cuarto, mientras que Ponce tiene el tercero.

Rodríguez apuntó que ya ha sostenido conversaciones con el agente de Balkman y que las mismas se retomarán en los próximos días.

“Cuando termine la época navideña, volveremos a comunicarnos con su agente para cuadrar todo. Balkman aparentemente ha recibido ofertas para jugar en Filipinas, pero si así fuera, el compromiso es que esté con nosotros desde el primer día”, concluyó.