“No quiero entrar en polémicas en torno a Balkman. Pero la manera de hacer las cosas en este programa que estoy dirigiendo ahora es de manera disciplinada. Y en esta era mía, sea larga o corta, quiero que las decisiones sobre los jugadores que estén o no en el equipo  sean del staff de entrenadores. Para que de esta forma nadie llegue a pedir o reclamar a nadie”, dijo Casiano, quien reiteró que la visión que busca de jugadores para la Selección es la de un colectivo donde no afloren individualismos sobre la cancha.

Así las cosas, Casiano sigue considerando a Balkman como un jugador retirado del Equipo Nacional tal y como lo escuchó decir tras dirigirlo en el Repechaje Olímpico en Serbia en el 2016, en donde Puerto Rico jugó y cayó en la final ante los locales serbios por el pase a los Juegos Olímpicos Río 2016.

Relacionadas

“Nosotros vamos siempre a montar el mejor equipo posible. En ese contexto José Juan Barea es un jugador sumamente importante para las aspiraciones de Puerto Rico ir a la Copa del Mundo. Pero el resto del elenco será una decisión del staff. Queremos que los jugadores en general simplemente sean jugadores y se enfoquen en jugar. Así es la cultura que me propongo establecer en mi tiempo, sea de cuatro años o más, en este equipo”, destacó Casiano.