Balkman publicó en su cuenta de Instagram “Yo soy boricua pa’ que tu lo sepas! con el sonido del ‘jingle’ de esa frase.

Adjunto a ese mensaje escribió: 

“Balkman #Rio PR100. NECESITAMOS CADA PIEZA. #VamosAHacerQueEstoFuncione #Balkmania #TrabajaMasDuro @JJBarea11 @beastincorte (Peter John Ramos) @RamonClemente Ricky Sánchez @Moe_Harkless @Carroyopr @elnuevodia @teampuertorico @tmobilepuertorico @publicistshawn”

En dicho mensaje hacía alusión al regreso de Clemente y José Juan Barea – con quienes jugó el pasado verano durante el Preolímpico en México – así como un llamado a Ramos, Sánchez y Carlos Arroyo a volver a decir presente con el equipo y a Maurice Harkless a integrarse nuevamente tras quedarse fuera del equipo el año pasado debido a lesión.

Relacionadas

En el caso de Ramos y Sánchez, ambos no asistieron por decisión propia, mientras que Arroyo no fue invitado inicialmente y acercamientos posteriores no rindieron frutos.

El martes, tras conocerse el resultado del sorteo, Clemente se le adelantó a Balkman dio el paso al frente en sus cuentas de Twitter y Facebook para reclamar los mismo y abogando por la participación de todos.

“Aquí hay una oportunidad para jugar en las Olimpiadas del 2016, y reto a algunos puertorriqueños para que pongan el pasado en el pasado”, dijo Clemente en sus redes.

“Los necesitamos muchachos, lo digan o no. Y lo estoy diciendo yo. Peter John (Ramos), Carlos Arroyo, Ricky Sánchez, Renaldo Balkman, JJ Barea, ustedes son lo que necesitamos para que esto suceda. Camino a Río 2016”.

Puerto Rico jugará en el Grupo A de la sede en Serbia ante Serbia y Angola en primera ronda, obligados a ganar uno de esos dos partidos para avanzar al cruce de muerte súbita en semifinales y tener opción a ir a la final para disputar el pase olímpico. En el Grupo B en Serbia estará República Checa, Letonia y Japón.