La Federación de Baloncesto de Puerto Rico inició una investigación sobre los rumores de que una jugadora de la delegación de Cuba desertó. 

Yum Ramos, presidente de la Federación local, sostuvo que recibió varias llamadas con información sobre la posible deserción.  

“Estoy esperando por una confirmación de la delegación cubana. No tengo el nombre de la jugadora, ni una confirmación”, dijo Ramos. “Lo único que sé es que están diciendo que alguien presuntamente desertó”, agregó.

El pasado 24 de agosto, Cuba perdió ante Puerto Rico en el partido final del Centrobásket femenino que tuvo como escenario la cancha Juan Aubín Cruz en Manatí. Las boricuas prevalecieron vía paliza 83-54 para cargar con la presea de oro.

Las delegaciones que participaron en la competencia regional se hospedaron en un hotel en Manatí. Según la reglamentación de FIBA Américas, los equipos tienen 24 horas una vez termine el torneo para salir del país sede. 

“Hablé con oficiales de FIBA para que se comuniquen con el Comité Olímpico de Cuba, pero la información no ha sido confirmada”, insistió Ramos.