El ex presidente de Estados Unidos Barack Obama cumplió un anhelado sueño: ser jugador de la NBA. Su deseo se hizo realidad luego que fuera reclutado por el videojuego "NBA 2K17", como se observa en un video de YouTube. 

El canal de YouTube NykeFaller quiso averiguar a que se dedicaría Obama tras dejar la Casa Blanca. Al no encontrar respuesta, decidió crearle un futuro: lo convirtió en jugador virtual en el videojuego antes mencionado. 

Barack Obama manifestó en más de una ocasión su fanatismo por el básquetbol. Esto hizo que el ex presidente desarrolle relaciones con jugadores, entrenadores y ejecutivos de la NBA, según informó en enero pasado "USA Today". Incluso fue apodado el 'basquetbolista en jefe del país'.

Durante la visita de los jugadores de los Lakers de Los Ángeles a la  Casa Blanca en 2010, Obama dijo que "lo único que es mejor que ver básquetbol es jugar al básquetbol", según recordó "USA Today".

Según el portal "Cnet", Obama tuvo una oportunidad real de jugar un partido en la NBA. De acuerdo al citado portal, usuarios de Reddit sugirieron al ex mandatario que jugara en el Juego de Estrellas de la NBA del próximo 19 de febrero, pero parece que la idea nunca llegó a Obama.