El armador boricua José Juan Barea culminó como titular y sumó 13 puntos y tres asistencias en el triunfo anoche de los Mavericks de Dallas, 99-92, sobre los Raptors de Toronto.

Monta Ellis encabezó el ataque de los Mavs con 20 puntos, mientras que el alemán Dirk Nowitzki agregó 18 y Devin Harris sumó 14.

Barea estuvo en cancha por 18:44 minutos, un poco más que el armador titular Rajon Rondo, quien sumó cuatro puntos y cuatro asistencias en 17:45 minutos.

Por Toronto, DeMar DeRozan tuvo 18 puntos para encabezar a un total de seis jugadores que sumaron en doble cifra, incluido el venezolano Greivis Vásquez, quien marcó 14 unidades en causa perdida.

El Thunder vence a los Pacers con triple doble de Westbrook

OKLAHOMA CITY (AP). Russell Westbrook acumuló 20 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias anoche para protagonizar la séptima victoria consecutiva del Thunder de Oklahoma City, 105-92, sobre los Pacers de Indiana.

Westbrook se acreditó su tercer "triple doble" de la temporada y el undécimo en su carrera, pese a que descansó durante todo el cuarto periodo.

Serge Ibaka añadió 23 unidades y 10 rebotes a la causa del Thunder, mientras que Enes Kanter anotó 15 tantos.

Oklahoma City ganó su tercer duelo en fila desde que se quedó sin Kevin Durant. El Jugador Más Valioso de la campaña anterior se sometió el domingo a una cirugía para reemplazar un tornillo que se le había insertado en el pie derecho, y será sometido a análisis dentro de una semana.

C.J. Miles anotó 21 puntos, George Hill añadió 13, en tanto que David West y Solomon Hill sumaron 11 cada uno por los Pacers, que habían ganado tres encuentros al hilo.

También por Indiana, el argentino Luis Scola permaneció 19:32 minutos en la cancha, con cifras de nueve puntos, cinco rebotes y una asistencia.

Love encesta ocho triples y los Cavs doblegan a los Pistons

AUBURN HILLS (AP). Kevin Love empató la mejor marca de su carrera al embocar ocho triples, para totalizar 24 puntos, y los Cavaliers de Cleveland armaron una remontada en la segunda mitad, lo que les permitió vencer anoche, 102-93, a los Pistons de Detroit.

Love se quedó solo a un triple del récord de su compañero J.R. Smith, de nueve triples ante Detroit. El ala-pívot falló sus dos disparos de dos puntos.

LeBron James añadió 19 puntos y 11 asistencias a la causa de los Cavs. El astro rompió el récord de la NBA que ostentaba Scottie Pippen, de más asistencias por parte de un alero, al dar un pase para que Kevin Love anotara un triple.

Pippen, quien rompió la marca de John Havlicek en 2004, totalizó 6,135 asistencias.

James empató el récord mediante un pase en una jugada de puente aéreo con Timofey Mozgov, en el arranque del segundo periodo.

Tres minutos después, el astro de los Cavaliers de Cleveland llegó a 6,136 asistencias con el servicio a Love

Kyrie Irving añadió 18 tantos por Cleveland, que ha ganado 17 de sus últimos 19 compromisos.

Reggie Jackson sumó 22 puntos, nueve asistencias y ocho rebotes, en su segundo partido con Detroit, en tanto que Kentavious Caldwell-Pope añadió 21 unidades.

Tayshaun Prince jugó de inicio el duelo que marcó su regreso a los Pistons, que lo habían cedido a Memphis mediante un canje en enero de 2013.