Al ser abordado sobre quién podría ser el próximo dirigente de la Selección Nacional de Puerto Rico, el enebeísta José Juan Barea se mostró hoy bastante cauteloso. 

Pero cuando se le preguntó si apoyaría al exjugador y dirigente en ligas de México y Puerto Rico, Eddie Casiano, no dudó en manifestar su apoyo.

“Yo estoy para jugar. Pero yo entiendo que la posición de un dirigente del equipo nacional de Puerto Rico es la posición más importante que hay”, expresó Barea durante una conferencia de prensa, luego de que se le dedicara la copa del torneo de baloncesto de la Academia de la Inmaculada Concepción en Mayagüez, que desde este año lleva su nombre.

Relacionadas

“Entiendo que dentro y fuera de la cancha tú (como dirigente) tienes que estar 100% listo para lo que venga. Para la fanaticada, este es el equipo que más se quiere aquí en Puerto Rico, así que es bien importante”, enfatizó.

Barea dejó claro que ha tenido muy buenas experiencias con quienes lo han dirigido en la selección anteriormente: Flor Meléndez, Manolo Cintrón, Paco Olmos y el interino Carlos Calcaño. Además, elogió el potencial de Casiano.

“Yo creo que Eddie es joven, tiene esa energía, fue jugador en la selección, sabe lo que hay y nos puede ayudar. Yo creo que, si va a ser puertorriqueño, puede ser Eddie”, estableció.

El armador de los Mavericks de Dallas en la NBA confió en que la Federación de Baloncesto de Puerto Rico decida pronto, pues cree que esta posición será clave para que pueda cumplir su sueño de jugar en unos juegos olímpicos.

“Es algo que no he podido hacer en mi carrera, que es lo último que me falta”, señaló Barea, quien en 2011 ganó un campeonato de la mejor liga de baloncesto del mundo con el equipo para el que actualmente juega.

Eddie Casiano es el dirigente de los monarcas de la liga de México, Halcones Rojos de Veracruz, así como de los excampeones del Baloncesto Superior Nacional, Indios de Mayagüez.

Él mismo manifestó a principios de 2015 estar disponible para dirigir al Equipo Nacional con la condición de que le permitan escoger su propio “staff” técnico.

El exenebeísta Carlos Arroyo también ha expresado su apoyo a Casiano para posición, así como a Rolando Hourruitiner.