El armador de la Selección Nacional José Juan Barea respaldó este lunes la decisión del equipo técnico de darle descanso ayer a él, a Carlos Arroyo y a Renaldo Balkman en el juego ante México, y aseguró que se trató de un acuerdo tomado en conjunto.

“Tomamos la decisión como grupo”, aseguró Barea en entrevista desde Venezuela con el Circo de La Mega.

 Después de un partido el sábado en que se recuperaron de una desventaja de 20 puntos ante el local Venezuela, Barea, Arroyo y Balkman se quedaron ayer en el banco para el choque ante México, en el que Puerto Rico perdió 66-59.

Relacionadas

 La decisión generó malestar entre algunos fanáticos en la Isla, pues ahora Puerto Rico tendrá que fajarse en la semifinal frente a República Dominicana. De haber ganado, hubiese enfrentado otra vez a México.

“Balkman era el que estaba muerto. Carlos y yo hablamos, y queríamos especialmente darle el día libre a Balkman porque él no podía con su vida, y lo necesitábamos al 100 por ciento para la semifinal”, agregó Barea.

 El canastero anticipó que esta tarde tendrán una práctica previa al choque mañana ante República Dominicana a las 8:00 p.m. Los boricuas ya clasificaron al mundial que se celebrará en España en el 2014.




Tras finalizar el partido ante México ayer, el dirigente Paco Olmos señaló que la decisión de descansar a los tres titulares fue “clara”.

 “Llevamos tres juegos durísimos contra Argentina, Dominicana y Venezuela, con una carga de minutos muy importante para algunos jugadores”, dijo al diario Primera Hora.

“No con lesiones, pero con molestias propias de la carga del trabajo. Por otra parte, siempre comenté que este es un equipo de 12 jugadores. Algunos, por la situación, van perdiendo el ritmo, así que la idea era poner todo el equipo ‘ready’ para lo que viene”, añadió el técnico nacional.

La decisión fue respaldada por algunos dirigentes locales como Julio Toro y Tony Ruiz.