Por años José Juan Barea ha trabajado cada verano con niños de todas las edades en Puerto Rico durante sus campamentos anuales, pero para el 2011 iniciará uno que será exclusivo para el mejor talento del país entre los grados escolares de octavo a duodécimo.

Según informaron a Primera Hora los organizadores Todd Washington y Christian Santaella, el campamento es muy similar a los que corren Steve Nash o Chris Paul en Estados Unidos bajo el sello de “Five-Star Basketball Camp” y el mismo se llevará a cabo con los mejores 60 prospectos del patio del 7 al 10 de julio en el Albergue Olímpico de Salinas.

“El J.J. Barea Super 60 Camp” es una idea que queremos llevar a cabo todos los años, comenzando en el 2011, para trabajar a nuestros mejores prospectos con dirigentes locales e invitados, aparte de Barea, y proveerles una vitrina de exposición a varias de las instituciones de la NCAA o escuelas superiores de Estados Unidos”, sostuvo Santaella, amigo de la infancia de Barea.

“La iniciativa proviene del interés de Barea de que otros jóvenes boricuas tengan la misma oportunidad que él de desarrollarse en Estados Unidos y conseguir becas a nivel NCAA para maximizar su potencial como jugadores. Aspira a que otros jóvenes puedan seguir su ruta y disfrutar del mismo sueño que él está gozando ahora”, explicó Santaella.

Barea se mudó a la ciudad de Miami para terminar la escuela superior y lograr exposición, lo que lo llevó eventualmente a Northeastern University en la NCAA y posteriormente a los Mavericks de Dallas en la NBA, donde acaba de ganar el campeonato de la liga.

El campamento de Barea consistirá en 60 jugadores escogidos por dirigentes locales de todas las regiones de la Isla y el mismo será gratuito para los seleccionados.

El mismo contará con la participación de Barea, así como de dirigentes locales como Leonel Arill y Butch Lee, entre otros.

Se espera que para el 2012, el campamento sea aprobado por la NCAA y se puedan traer dirigentes invitados de varias instituciones para trabajar con el talento local y reclutar a jugadores.

Watch live streaming video from primerahora at livestream.com