Concluida su mejor temporadas en la NBA tras la temprana eliminación de los Mavericks de Dallas anteayer, el boricua José Juan Barea ya tiene tiempo para pensar en sus aspiraciones en la agencia libre de la liga y en los planes del Equipo Nacional para este verano.

Por mala suerte, es bien difícil complementar ambos pensamientos sin pensar en cómo uno podría afectar al otro. Y esto es así porque si bien Barea tiene claro que su intención profesional será seguir siendo parte de los Mavericks, el tiempo que tome en lograr esa meta podría incidir en la disponibilidad que él tenga este año para ser parte de los compromisos que tendrá la selección.

Relacionadas

“Siendo agente libre es lógico pensar que antes de jugar en los Panamericanos quiera haber resuelto todo lo referente a mi contrato. Soy agente libre y para esa fecha aspiro a poder haber llegado a un acuerdo con Dallas preferiblemente. Es algo que tengo que bregar con mi agente para tratar de cuadrarlo a tiempo”, dijo Barea,

Barea aclaró que él tiene toda la intención de vestir la franela de Puerto Rico en los juegos que se celebrarán en Toronto del 10-26 de julio. Igualmente confía en poder jugar en la Copa Tuto Marchand y el torneo Preolímpico de Las Américas, los cuales respectivamente se jugarán en Puerto Rico del 18-22 de agosto y en México del 25 de agosto al 6 de septiembre.

Pero evidentemente tener un contrato que le asegure su futuro financiero deberá estar resuelto en o antes de los Panamericanos para él atreverse a lanzarse a jugar.

El canastero que en los cinco partidos de playoffs en los que jugó ante los Rockets de Houston promedió 11.8 puntos, 7.4 asistencias y 2.8 rebotes, comentó que su intención de seguir siendo parte de los Mavericks es la misma que tuvo cuando también fue agente libre en el 2011. Sin embargo, aquel año el dueño del equipo Mark Cuban quiso hacer unos ajustes lo que provocó que Barea tuviera que firmar en Minnesota por cuatro años y $19 millones. Por suerte, previo a esta temporada el isleño convenció a los Wolves que lo dejaran libre y Dallas lo firmara. Ahora él aspira a seguir allí por el resto de su carrera.

“Ellos saben de mi interés en quedarme y ellos me han expresado interés en retenerme. Es cuestión de llegar a un acuerdo. Yo quiero quedarme aquí. Me siento cómo con la organización y con el coach (Rick Carlisle) y vengo de tener una de mis mejores temporadas en lo que refiere a asistencias por cada turnovers. Estoy contento con eso y creo que ellos también”, dijo Barea.