El baloncelista puertorriqueño José Juan Barea y su esposa Viviana Ortiz se disponían a viajar hoy a la isla en un avión repleto de suministros para asistir a los damnificados tras el paso del huracán María el pasado miércoles.

Ortiz compartió ayer dos fotos en su perfil de la red social Instagram (@vivianaortizpr) en el que se observa a Barea y un grupo de personas montando unas plantas eléctricas en el avión. Según Ortiz, despegarían de Dallas hoy a las 4:00 de la mañana.

El avión que transportaría los bienes a Puerto Rico es propiedad de Mark Cuban, dueño de los Mavericks de Dallas, y quien se puso en disposición de Barea para ayudar en lo necesario. Barea también levantó fondos a través de su fundación.

Relacionadas

Eddie Sefko, reportero del sitio web dallas.news.com, publicó hoy en Twitter que Barea hizo el viaje a la isla, donde recogería a sus padres, Jaime y Marta, para regresar el mismo martes a Dallas. Los Mavericks inician hoy sus practicas de pretemporada.

En entrevista con ESPN.com, Barea aseguró que el dinero sería destinado a las personas con necesidad en la isla.

“El dinero va directo a mi fundación”, expresó. “Yo voy a ser el que lo va a manejar. Va a ir directo a las personas que lo necesitan, no lo daremos a más nadie. Va directo a donde tiene que estar. Tengo mi gente en Puerto Rico, y sabremos exactamente quien lo necesita”.

De hecho, Barea reveló al sitio web dallas.news que no pudo hablar con sus padres, Jaime y Marta, hasta el pasado domingo. “Están bien”, aseguró.