El base boricua José Juan Barea podría agregar pronto otro premio a su lista de logros en su ilustre carrera en el baloncesto si consigue suficientes votos de los fanáticos para ser exaltado al Salón de la Fama de la Universidad de Northeastern, honor para el cual ha sido nominado junto a otros 24 ex atletas de esa institución.

Barea jugó para Northeastern entre 2003 al 2006, finalizando como el segundo mejor anotador en la historia de la universidad con 2,790 puntos (solo detrás del ex jugador de los Celtics de Boston, el fallecido Reggie Lewis) y segundo en total de asistencias (721), así como séptimo en cortes de balón (178), líder en canastos de tres puntos anotados (155), segundo en canastos de campo anotados (780) y tercero en tiros libres anotados (471).

El actual armador de los Mavericks de Dallas en la NBA, también posee el récord de asistencias por juego en Northeastern en una temporada con 8.4 durante su año senior de 2005-2006 y tiene el récord de mayor cantidad de puntos en un juego con 41 ante Stony Brook.

“Estoy al tanto del proceso y estoy esperando a ver qué sucede. Ojalá se dé”, indicó Barea a Primera Hora.

Para votar por Barea, los fanáticos pueden acceder a este enlace:  http://www.gonu.com/sb_output.aspx?form=77

Los fanáticos pueden votar cuantas veces lo deseen. El apoyo de los votantes se tomará en consideración por la institución a la hora de anunciar a los homenajeados escogidos.

“Guayito” Santiago ya fue exaltado

En días recientes, el también armador Eddín ‘Guayito” Santiago fue exaltado al Salón de la Fama de la Mid-America Intercollegiate Athletic Association (MIAA por sus siglas en inglés) gracias a sus ejecutorias con la Universidad de Missouri Southern entre 1998 al 2002 en la División II de la NCAA.

Santiago, que ya había sido incluido en el Salón de la Fama de Missouri Southern en el 2012, ahora recibe la distinción de la conferencia para la cual jugó.

El menor de los hermanos Santiago y actual canastero de los Vaqueros de Ponce en el Baloncesto Superior Nacional aún figura como líder de todos los tiempos de Missouri Southern en total de asistencias (804) y total de cortes de balón (383). Además es uno de 19 canasteros en sobrepasar los 1,000 puntos en su carrera tras marcar 1,108 puntos.