BELGRADO, Serbia.  El armador José Juan Barea no sufrió hoy, martes, ninguna lesión de cuidado, tras recibir un golpe en el área de la rodilla y salir cojeando del tabloncillo en el minuto final en la victoria de Puerto Rico ante Angola, y estaría en cancha el próximo viernes en la ronda semifinal de este Repechaje Olímpico, informó el equipo.

Restando apenas 1:09 por jugar, Barea penetró al canasta y fue golpeado en un área cercana a una rodilla. Barea, de inmediato, cayó al tabloncillo. Permaneció acostado por cerca de dos minutos antes de recibir asistencia para levantarse y dirigirse caminando hacia el camerino. Fue un momento de preocupación para todos los boricuas en el Belgrado Arena, incluyendo a sus progenitores Marta Mora y Jaime Barea en las gradas.

Relacionadas

El presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico, Yum Ramos, y el técnico Eddie Casiano, aseguraron que el golpe no es de cuidado y que deberá estar en cancha en el compromiso.

“Barea está bien. No fue nada grave. Ahora tenemos dos días descanso y va a estar bien para el viernes”, dijo Casiano a la conclusión del partido.

Ramos, por su lado, dijo que “vengo del camerino y él está caminando sin mayores problemas. Solo fue un golpe que recibió cerca de la rodilla. Va a estar jugando el viernes”.

Barea tuvo que regresar a cancha en los últimos minutos del cuarto parcial, cuando Angola logró un  avance de 21-1 que los acercó a 10 puntos, 83-73, con 3:05 por jugar. Barea, precisamente, fue el responsable de darle un alivio a los boricuas al atinar dos tiros libres restando 2:57 en el reloj. Barea terminó con 18 puntos y siete asistencias en 25 minutos.

Puerto Rico necesitará una derrota de Angola mañana ante Serbia para garantizar su pase a la segunda ronda. Los boricuas perdieron 87-81 ante los serbios en la primera ronda.