La Federación de Baloncesto anunció hoy que este sábado comenzarán los entrenamientos físicos del Equipo Nacional de cara a sus partidos ante Panamá y Argentina en la primera ventana de la segunda ronda del sistema de clasificación a la Copa del Mundo China 2019. Según la comunicación, los trabajos a partir de este sábado serán para los canasteros que están en la Isla y que no están activos en las semifinales del torneo y apuntó que el día 8 de septiembre darán inicios las prácticas con la mayor parte del grupo convocado. 

En la ventana, Puerto Rico se enfrentará a Panamá el 14 de septiembre en el coliseo Roberto Clemente y el 17 de septiembre ante Argentina en la ciudad de Formosa. 

“Los resultados obtenidos durante los pasados juegos que se celebraron en Puerto Rico, el apoyo masivo de la fanaticada y las dos victorias ante Cuba y México, son motivos suficientes para nuevamente contar con un equipo que lo dejará todo en sus entrenamientos y que representará dignamente al país para obtener ambas victorias. Esto nos acercaría más a la clasificación al Mundial FIBA 2019”, expresó el licenciado Yum Ramos, presidente de la FBPUR. 

“Estamos listos para empezar el trabajo individual y grupal, según vayan integrándose los jugadores que tienen sus compromisos en el Baloncesto Superior Nacional. Vamos a contar con el mejor grupo disponible y sacar ambas victorias y continuar con nuestra mira que es el Mundial de Baloncesto”, indicó por su parte, Eddie Casiano, entrenador de la escuadra nacional.

Para esta ventana fueron convocados los jugadores José Juan Barea, Ángel Rodríguez, Gary Browne, Gian Clavell, David Huertas, Javier Mojica, Ángel Vassallo, Gilberto Clavell, Ramón Clemente, Tyler Davis, Ricardo Sánchez, Jorge Bryan Díaz, Michael Rosario, John Holland, Devon Collier, Carlos López, Christopher Gastón, Alexander Franklin, Javier González, Kevin Young, Christopher Brady, Jonathan Rodríguez y Kyle Viñales.

La Federación de Baloncesto aún aguarda por conocer si Davis y Holland recibirán permisos de sus equipos de la NBA para jugar en los dos partidos.

Los boletos para el juego ante Panamá se pueden adquirir a través de www.prticket.com o llamando al 787-303-0334.