El baloncestista puertorriqueño José Juan Barea, de los Mavericks de Dallas, inaugurará el próximo lunes la remozada cancha de baloncesto de la Escuela Isidro Sánchez de Luquillo.

Este es el proyecto de desarrollo deportivo de Barea y su fundación más reciente desde febrero pasado, cuando presentó la remodelación de la cancha de baloncesto de la Escuela Luis Hernaiz Veronne en Canóvanas.

El evento deportivo del lunes arrancará con una serie de charlas que ofrecerán miembros de la Fundación Ricky Martin, Yo No Me Quito, el Colegio de Nutricionistas de Puerto Rico, el Departamento de la Familia y el Sistema Universitario Ana G. Méndez.

La reestructuración de la cancha de baloncesto en Luquillo se suma a otras que el deportista y su organización han hecho en los últimos años.

Otras estructuras deportivas que la 'JJ Barea Foundation' ha remodelado están en los municipios de San Juan y Trujillo Alto.

La primera fue en septiembre de 2015, cuando remozaron la cancha del plantel William D. Boyce, en el sector capitalino de Puerto Nuevo, que cuenta con una matrícula de 360 estudiantes.

Luego, la de la Escuela elemental Las Mercedes, en el sector sanjuanero de Hato Rey.