Barea le dará mano a Clavell

Por Carlos Rosa Rosa 08/10/2017 |00:00 a.m.
El base de los Mavs dijo que aconsejará al cagüeño a su llegada al campamento
Gian Clavell firmó un contrato no garantizado con los Mavericks, al igual que lo hizo el mayagüezano José Juan Barea en el 2006, luego de jugar en la Liga de Verano de Las Vegas.  

Hace 11 años, la alta gerencia de los Mavericks de Dallas le apostó al talento de José Juan Barea por su entrega y coraje dentro del tabloncillo pese a su baja estatura (5’10”).

Ahora, el gerente Donnie Nelson y el dueño Mark Cuban le vuelven a apostar a un talento puertorriqueño que exhibió unas cualidades parecidas a las de Barea en la Liga de Verano de Las Vegas con el Heat de Miami.

En pasados días, Gian Clavell oficializó un contrato no garantizado con los Mavericks para obtener un boleto al campamento de veterano en octubre con la oportunidad de ganarse un espacio en el róster final.

“Donnie y Mark me llamaron para preguntarme de él. A ellos les gustó mucho en la manera que juega; con el corazón y sin miedo a nadie”, dijo Barea a Primera Hora desde San Diego.

Barea mira a Clavell y recuerda su historia en el 2006. 

Hay muchas similitudes entre ellos. No fue reclamado en el ‘draft’ de Novatos de la NBA y también llegó a Dallas sin una garantía, luego de haber jugado para otra organización en el verano. El mayagüezano militó con Golden State en el verano de 2006.

“A él le está pasando lo que a mí me pasó: llegué a Dallas con un contrato no garantizado. Es cuestión de que trabaje duro y siga mejorando en cada sesión de práctica”, abundó.

En julio pasado, Barea compartió con Clavell en Las Vegas y le gustó lo que vio del jugador cagüeño, quien es hermano del delantero Gilberto Clavell.

“Es un fajón”, describió. “Lo vi con mucha confianza en su tiro largo. Ese tiro le va a ayudar mucho. Es atlético y defiende bien”, dijo sobre el canastero de 23 años y 6’4” de estatura, egresado de la Universidad de Colorado State.

Barea no quiso opinar sobre las opciones de Clavell de hacer el roster final de los Mavericks, quienes presentan a los bases Dennis Smith, Seth Curry y Yogi Ferrell, y al escolta Wesley Matthews.

“Hasta que no llegue a las prácticas no voy a saber sobre sus opciones de hacer el equipo. Todo puede pasar. Va a depender de él. Hablamos en Las Vegas y ahora en Dallas voy a tratar de prepararlo y ayudarlo en lo más que pueda”, afirmó Barea de cara a su duodécima temporada en la liga.

Regresa a la portada

Tags

José Juan Barea