Barea, lo que te espera en Minnesota

12/14/2011 | 00:01 a.m.
 
El mayagüezano pasará los próximos cuatro años en Minnesota. (Ve vídeo)

 El mayagüezano pasará  los próximos cuatro años en Minnesota, así que es bueno que sepa a dónde va.

Clima:  Templado Continental

De un calór del demonio a un frío pelú. Así podríamos describir el clima de Minnesota. El récord de la temperatura más alta que se ha registrado en el estado es de 114 F (6 de julio de 1936) y la más baja fue de -60 F (2 de febrero de 1996).

Equipos profesionales

Mellizos de Minesota  (MLB)
Vikingos de Minnesotas  (NFL)
Timberwolves de Minnesota  (NBA)
Wild de Minnesota  (NHL)
Lynx de Minnesota  (WNBA)

¿Cuánto cuesta ver jugar a Barea?

Para ver el primer partido de Barea en Minnesota, que será el 26 de diciembre próximo, sepa que un pasaje de Puerto Rico a Minnesota, ida y vuelta con una escala, costaría cerca de 600 dólares. Puede conseguir hoteles en menos de 100 dólares la noche. Para un viaje de tres días y dos noches, cubre el viaje y el hospedaje con alrededor de $900.

Para entrar al partido

Si usted quiere ver a Barea con un telescopio mientras le cambia las luces al techo del Target Center, podría pagar $7 por el asiento más barato. Pero si quiere que el sudor le caiga encima y prácticamente darle instrucciones en el tiempo pedido justo al lado del banco de los Wolves, el costo es un chinchín más: sólo $1,400.

Cosas que hacer en Minnesota

Aunque parezca lo contrario, Barea no se va a aburrir en Minnesota. Aquí algunas cosas que podría hacer en su tiempo libre.

Puede pasar horas en el Mall of America, uno de los centros comerciales más grandes de Estados Unidos. Tiene el tamaño de 78 estadios de fútbol juntos. Los cuatro años de contrato no le van a dar a Barea  para verlo completo.

Si no quiere caminar, puede tomar el teleférico que cubre cerca de nueve millas del centro de la ciudad. Eso le permitirá vivir, comer, trabajar y hacer compras sin salir a la calle.

Capital del golf 

Si le gusta el golf, tendrá mucha competencia. Minneapolis es la ciudad con más jugadores de golf per cápita de todo el país.

Población

5,303, 925 (censo 2010). El 75% son descendientes de europeos occidentales (alemanes, noruegos, islandeses y suecos, entre otros)

Población latina:  4.7% mayormente mexicanos

Hora

Central (dos horas menos que en Puerto Rico en invierno, una menos en verano)

Fundación

11 de mayo 1858

Estado número 32 de los Estados Unidos

Origen del nombre

Proviene del idioma nativo siux, Mnisota, y era el nombre que se le dio al río de la región. Significa “agua nebulosa”