El armador boricua de los Mavericks de Dallas, José Juan Barea, tendrá una semana más de descanso y terapia para su lesionado tobillo derecho antes de que pueda ver cancha nuevamente.

Así lo hizo saber el viernes el dirigente de los Mavericks, Rick Carlisle, quien reveló que Barea perdería los próximos tres desafíos del quinteto, según publicó Earl Sneed, del portal Mavs.com.

Barea se lastimó el pasado miércoles en el cuarto parcial de la derrota, 88-83, ante los Spurs de San Antonio cuando se tropezó solo mientras corría hacia atrás en defensa. Afortunadamente, la gravedad de la torcedura fue menor a la anticipada.

De esta forma, Barea se perderá los partidos ante Denver en casa el sábado, y los de visita en Sacramento el lunes y Portland el martes.

Dependiendo de su mejoría podría regresar a cancha el viernes 4 de diciembre cuando los Mavericks reciban a los Rockets de Houston. De necesitar un par de días adicionales, entonces volvería al tabloncillo el domingo visitando a los Wizards de Washington.

Carlisle agregó que aunque Barea no verá acción esta semana, sí hará los viajes con el equipo para así ir monitoreando su progreso y tomar terapia con el staff médico del equipo.?