Barea piensa en la próxima temporada

02/19/2013 |
Relajado luego de un merecido descanso a mitad de temporada y feliz de compartir con su hijo, Sebastián José, durante su primer cumpleaños el domingo en Puerto Rico, el base boricua José Juan Barea está listo para retomar sus labores en la NBA.
José Juan Barea no espera ser traspasado a otro equipo antes del jueves, fecha límite para realizar cambios en la NBA. (Archivo)  

Relajado luego de un merecido descanso a mitad de temporada y feliz de compartir con su hijo, Sebastián José, durante su primer cumpleaños el domingo en Puerto Rico, el base boricua José Juan Barea está listo para retomar sus labores en la NBA con los Timberwolves de Minnesota.

El problema es que un equipo plagado de lesiones y a ocho juegos y medio del octavo puesto en la Conferencia Oeste, no hay mucho optimismo del cual apegarse.

Más bien, Barea parece añorar la próxima temporada.

“Ha sido una temporada bien dura para nosotros a nivel colectivo. Empezamos bien y dimos batalla, pero luego se fueron lesionando muchos jugadores claves y hasta el dirigente tuvo que ausentarse por un periodo prolongado debido a una situación familiar y eso nos afectó mucho” , dijo Barea, cuyo quinteto suma marca de 19-31.

“Lo peor de todo es que ahora el itinerario se pone aún más fuerte para nosotros y seguimos cojos en términos de personal. Más que nada estamos trabajando para crear las bases para la próxima temporada, para seguir mejorando nuestra química”.

Desde inicios de campaña, los Timberwolves perdieron al veterano escolta Brando Roy, al base Malcolm Lee y al alero Josh Howard por todo el torneo debido a lesiones. También sufrieron la baja del alero Chase Budinger, quien podría regresar en marzo, y de su líder rebotero y anotador Kevin Love, quien está en duda para el resto de la campaña tras fracturarse una mano.

“Estamos bastante necesitados de anotación y de tiradores de tres puntos. Quizás esa parte podría subsanarse un poco cuando regrese Budinger, pero todavía falta, también Kevin Love y aún no sabemos si regresa esta temporada. Es un poco cuesta arriba”, dijo Barea.

“Y es que el coach ha hecho de todo para buscar soluciones, pero simplemente no tenemos suficiente personal saludable ahora mismo. Así que ha tratado de darle más cancha a Ricky Rubio, que es el armador de la franquicia y también trabajar conmigo y con (Alexey) Shved. Tengo muy buena comunicación con él y no miento cuando digo que me gustaría empezar para buscar mayor ofensiva, pero estoy contento con mi rol”.

“Necesitamos otra estrella en el equipo que sea capaz de producir 20 puntos por juego y que sea otra opción en el equipo para darle el balón en la mano al final de los juegos y tome los tiros ganadores. Eso nos ayudaría a llegar a otro nivel. Pero está difícil que consigamos a alguien así en lo que resta de la temporada. Para eso es posible que tengamos que esperar al verano y la agencia libre”, confesó Barea.

Barea dijo no haber escuchado nada sobre un posible cambio a otro equipo.

“Yo tengo dos años más de contrato y no creo que me cambien. No me han dicho nada ni he escuchado nada. De quien sí he oído rumores es sobre Williams y Ridnour, pero no sé nada sobre un cambio concreto”, sentenció Barea.

Tags

José Juan Barea