José Juan Barea tiene dos metas claras para su futuro inmediato: clasificar con la Selección Nacional de Baloncesto a los Juegos Olímpicos de Londres y ayudar a que sus Timberwolves de Minnesota lleguen a la postemporada de la NBA la próxima temporada.

Sobre el primer punto, Barea está confiado en que Puerto Rico tiene oportunidades de clasificar en el torneo de repechaje que tendrá lugar en Caracas, Venezuela, del 2 al 8 de julio y que concederá las últimas tres plazas para el baloncesto de las Olimpiadas.

“Tenemos talento, tenemos equipo, tenemos hombres en todas las posiciones. El cuerpo técnico está haciendo tremendo trabajo, traer jugadores de Estados Unidos para que practiquen y los jugadores de Puerto Rico reportándose a las prácticas”, expuso Barea esta tarde durante la rueda de prensa con la que inauguró su exhibición “Porque tú has sido parte de mis logros” en Plaza Las Américas, en San Juan.

Esta semana el mayagüezano estará de lleno en las prácticas de la Selección, luego de tres semanas en las que se ausentó varias veces, reconoció él que por ir a Mayagüez a apoyar a los Indios en el campeonato que disputaron con los Capitanes de Arecibo.

En cuanto a su estatus en la NBA, está consciente de que la posibilidad de un cambio de equipo está latente, pero al sentirse cómodo con los Timberwolves espera poder regresar a la postemporada con ellos.

“Siempre voy a ser material de cambio. De ahora en adelante voy a ser material de cambio por lo que he hecho en la NBA y por dónde estoy, en qué equipo estoy. Si necesitan a alguien en otra posición a mí me van a usar de cambio. Después que sea un equipo bueno pues me gustaría. Pero estoy contento en Minnesota y me gustaría llevarlo a los 'playoffs'. A veces es bueno que los otros equipos te quieran también”, reflexionó.

Barea eligió como ganador de este año al Thunder de Oklahoma City sobre el Heat de Miami. Claro, que todavía tiene la espinita de que él pudo haber estado en la final con Dallas este año nuevamente.

“Cada vez que veo las finales me molesto con  Mark Cuban (dueño de Dallas). Nosotros podríamos haber hecho eso de nuevo con el equipo que teníamos. Pero nada, las cosas pasan por alguna razón. El año pasado fue una experiencia increíble, nunca se me va a olvidar. Pero ahora me lo disfruto por televisión y cojo un ‘breakecito’”, señaló.