El estelar armador de la selección nacional, José Juan Barea, expresó que una vez concluya su carrera en la NBA se visualiza jugando en Europa, así como regresando al Baloncesto Superior Nacional (BSN).

“A mí me gustaría un contrato de tres años (con los Mavericks de Dallas). Yo sé que el de dos años está casi seguro, pero me gustaría de tres años. Ahí tendría 12 temporadas en la NBA. Después de eso me gustaría jugar una o dos más. Si puedo jugar cuatro o cinco temporadas más en la NBA, sería ideal para mí. Después de eso lo que venga. Me gustaría irme para España un año. También aquí en Puerto Rico”, indicó el jugador este martes durante una conferencia de prensa para hablar del JJ Barea Elite Summer Tour.

Relacionadas

Barea, quien ha militado con Dallas en seis de sus nueve temporadas en la NBA, en las que obtuvo un campeonato en el 2011, será agente libre al final de esta temporada cuando expire el contrato de cuatro años y $19 millones que firmó originalmente con los Timberwolves de Minnesota. El jugador ha señalado en repetidas ocasiones que le gustaría quedarse en Dallas.

De llegar a Europa, Barea uniría su nombre al de otros boricuas que han visto acción por esas tierras, como José “Piculín” Ortiz, Ramón Rivas y Carlos Arroyo, entre muchos otros.

Al hablar de un posible regreso al BSN, Barea alabó la decisión tomada por Arroyo de volver a la liga tras 12 años de ausencia.

“Yo creo que lo que hizo Carlos (volver al BSN, luego de jugar con Galatasaray de Turquía) es bien importante para el baloncesto de Puerto Rico. Creo que subió el nivel, a la fanaticada le encanta verlo en las canchas jugando con el uniforme de Santurce donde él empezó. Yo cuando termine, me gustaría terminar en la liga de Puerto Rico”, acotó Barea.

“Yo creo que eso va a subir el nivel, va atraer a la fanaticada, a los muchachos y le va a dar un ‘boom’ a la liga que es lo que necesitamos para mantenerla corriendo”, añadió el armador, quien proclamó que jugaría con los Indios de Mayagüez.