BAYAMÓN. La Fundación JJ Barea reinauguró hoy la cancha de baloncesto la escuela privada National Talent Academy de este municipio, que anteriormente fue la escuela pública que llevaba el nombre de William Rivera Ponce de Jardines de Caparra.

La National es una escuela privada que comenzó a operar hace tres años y que recibe fondos del Proyecto Casas del Gobierno. El Proyecto se centra en la ayuda de desertores escolares. Previo a ser National, la escuela estuvo cerrada por los tres años previos. Su directora es la artista Debbie Romero, quien dijo que la escuela “es lo más cercano a una escuela ‘charter’.

“Para mí la cancha de baloncesto es bien importante y, cuando estudiaba, la cancha lo era todo”, dijo Barea, quien vino a Puerto Rico durante el receso del Juego de Estrellas de la NBA. “Para mí tener una cancha de baloncesto en cada escuela es muy importante”.

La Fundación de Barea usó la cancha de baloncesto para marcar el proyecto número 14 que impacta en Puerto Rico. No se informó la cantidad de dinero que la Fundación invirtió en las mejoras a la cancha que luce con pintura, líneas, tableros y aros nuevos. El presidente de la Fundación, José Barea, informó que muchos auspiciadores ayudaron en las tareas de reparación de la cancha.

La escuela atiende a 130 estudiantes.

La Fundación está reparando actualmente otras tres cancha en Puerto Rico para ser entregadas próximamente.

Previo a la reinauguración de la cancha hubo una serie de actividades protocolares, en las que participó la secretaria del Departamento de Recreación y Deportes, Adriana Sánchez, y la secretaria del Departamento de Educación, Julia Keleher, quien abandonó temprano las actividades.

Como parte de las actividades, la escuela presentó sus clubes de estudiantes, entre los que se encontraba el de artes, deportes y agricultura. Las actividades concluyeron con un partido de baloncesto que fue presenciado por Barea.