Todo parece indicar que José Juan Barea jugará un poquito más cerca de Puerto Rico y, sobre todo, de su hijo Sebastián José.

Y es que según reportes de ESPN, el armador boricua se encamina a llegar a un acuerdo con el Heat de Miami como agente libre en los próximos días.

Barea, que jugó en Miami Christian High School y junto a los Miami Tropics en AAU bajo la tutela del cubano-americano Arturo ‘Pilín’ Álvarez, estaría regresando a la ciudad donde comenzó a despuntar en sus años de adolescencia previo a su productiva carrera de NCAA en la Universidad de Northeastern y en la NBA. 

Relacionadas

Allí también reside su hijo de Sebastián José, fruto de su relación con la ex Miss Universo y actriz, Zuleyka Rivera, quien vive y labora en Miami, por lo que podría relacionarse con su retoño con mucha mayor frecuencia.

Más notas de José Juan Barea

Lo que resta por verse es qué hará Miami ahora ante su exceso de armadores, pues recién vienen de firmar al esloveno Goran Dragic a un contrato de $90 millones por cinco años, además de tener en nómina a Mario Chalmers y al canastero de ascendencia boricua Shabazz Napier Velásquez.

Durante el proceso de agencia libre que inició el miércoles, Barea había generado interés de Miami, así como de los Lakers de Los Ángeles, los  Bulls de Chicago y los Mavericks de Dallas, con quienes viene de jugar la pasada campaña y con quienes ganó el título de la NBA en el 2011.

De hecho, la mayor especulación era que regresaría con Dallas, pero resta por verse si la oferta de Miami es superior o si el aspecto familiar también ejerce un mayor peso en su decisión.

Pitino comienza a construir sus cimientos