El armador del Equipo Nacional de Baloncesto de Puerto Rico, José Juan Barea, firmará un nuevo acuerdo con los Mavericks de Dallas.

Así lo dio a conocer el canastero hoy a Primera Hora al indicar que mañana martes viajará a Dallas para ultimar los detalles. De todos modos, el periodo de firmas entra en vigencia oficialmente el martes.

Pero Barea adelantó que ya está decidido a regresar a Dallas.

“Para mi Dallas es mi segunda casa fuera de Puerto Rico. Allí me siento cómodo”, dijo Barea a Primera Hora. “Estaba mirando lo de Miami por mi hijo, pero estoy contento de regresar a los Mavericks”.

Relacionadas

Más notas sobre Barea

Barea indicó que preliminarmente su agente y los Mavericks ya tienen un acuerdo por dos años pero todavía siguen negociando hacia un posible tercer año.

Barea además destacó estar feliz con las movidas realizadas por los Mavericks en la agencia libre. Entre otros jugadores los Mavericks han firmado en este periodo al centro DeAndre Jordan, al alero Wes Matthew y renovaron pacto con Richard Jefferson.

“El equipo está bien y tengo tremenda relación con el coach y la gente. Allí me siento cómodo y quiero estar allí por los cuatro o cinco años más que me gustaría estar en la NBA”, dijo Barea.

Aunque Barea no adelantó de cuánto será su contrato, el equipo prácticamente tendría disponible para pagarle $2.8 millones por año de la exención de salario mediano. Así las cosas, el acuerdo podría estar rondando los $5.6 millones por los dos años.

Navega nuestra página