El base suplente puertorriqueño de los Mavericks de Dallas José Juan Barea aún sigue fuera de juego por una recaída en la lesión de su pantorrilla izquierda. 

Según reportes de ESPN.com el pasado lunes, el dirigente del quinteto tejano Rick Carlisle dijo que no esperaba ver en acción al boricua esta semana en los tres partidos en calendario. 

Ante los comentarios, Barea puede perderse un lapso de ocho juegos con una oportunidad de volver el próximo lunes, 9 de enero, en el partido contra su antiguo equipo, los Timberwolves de Minnesota. Ya participó en una sesión de práctica de cinco para cinco el miércoles, informó el portal Mavs.com.

Barea se perdió 17 compromisos temprano en la temporada por dicha lastimadura. Regresó el 19 de diciembre para jugar solo dos partidos antes de decaer en su recuperación. 

El capitán de la selección nacional comenzó en grande su undécima temporada en la liga con promedio de 14.5 puntos y 5.6 asistencias en 11 apariciones. 

Los Mavericks, que tampoco han contado mucho con el veterano estelar Dirk Nowitzki (tendón de Aquiles), recuperaron un poco de ritmo ante su nefasto inicio al sumar cinco triunfos en los últimos 10 partidos. 

Hasta hoy, acumulan marca de 11-24 para estar a cuatro juegos del último puesto para la postemporada.