Al final de cuentas, lo mejor que le pudo haber pasado al base José Juan Barea fue salir de las filas de los Timberwolves de Minnesota y regresar a su primera casa en la NBA. 

El boricua volvió a producir para los Mavericks de Dallas durante la acción de la semana pasada, en la que el conjunto tejano ganó tres de sus cuatro compromisos. 

En esos cuatro encuentros, Barea tuvo promedios de 6.5 puntos, 4.5 asistencias, 2.8 rebotes y 1.3 cortes de balón, jugando por espacio de 18 minutos por partido. Lanzó para un 40 por ciento de campo y para un 60 por ciento del tiro libre y solo cometió dos pérdidas de balón. 

Para el tiempo que está en cancha, Barea se ha visto muy bien en el estilo de juego de los Mavericks y se nota que el mayagüezano se está disfrutando su segunda estadía en Dallas. 

Aunque su promedio de 18 minutos suena poco, la realidad es que Barea juega en momentos claves de los partidos, como pasó el pasado miércoles contra los Knicks de Nueva York, cuando Barea provocó una pérdida de balón a jugador de los Knicks que terminó en un donqueo de Tyson Chandler para así asegurar el triunfo de los Mavericks. 

En 17 partidos, Barea promedia 7.9 puntos y 4.4 asistencias en 17.2 minutos. 

Por otro lado, canasteros con sangre boricua en la NBA no tuvieron la mejor de las semanas.

El armador Shabazz Napier, del Heat Miami, vio acción en los dos partidos de su equipo y aportó 10 puntos, cinco rebotes, dos asistencias y cuatro pérdidas de balón en los 45 minutos que estuvo en cancha. En 16 partido, Napier promedia 6.9 puntos, 2.2 asistencias y 2.7 rebotes por desafío. 

Mientras, el alero Maurice Harkless, del Magic de Orlando, no encuentra su sitio en su equipo al no ver acción en dos de los cuatro partidos de la semana. 

Su mejor demostración fue en el juego contra los Warriors de Golden State, cuando anotó seis puntos con cinco rebotes en la derrota, 111-96. 

En 12 partidos, Harkless promedia 4.4 puntos y 2.9 rebotes en 17.8 minutos. 

A su vez, Carmelo Anthony solo vio acción en un juego con los Knicks de Nueva York luego de lastimarse la espalda en el partido contra los Rockets de Houston. Esa noche, Anthony logró 14 puntos y siete rebotes en 18 minutos. 

En 16 partidos, Anthony tiene promedios de 23.7 puntos y 5.9 rebotes en 35.0 minutos.