No todos los días se tiene la fortuna de presenciar un evento de gran magnitud.

Y Barea fue uno de los más jubilosos entre los presentes en el American Airlines Center cuando su colega alcanzó la añorada gesta. 

“Fue una noche histórica y estaba todo el mundo allí bien contento. Me siento afortunado de haber sido testigo de ese momento y más porque considero a Dirk como un gran amigo. Me siento feliz por él. Son muy pocos los que han llegado a 30,000 puntos en la NBA”, dijo Barea, quien ha tenido una gran relación con el canastero alemán desde que llegó a los Mavericks en el 2006.

Relacionadas

“Dirk fue quien me tomó bajo su tutela cuando yo llegué de novato. Hemos salido juntos, hemos jugado tenis. Personalmente, ha sido mi mejor compañero de equipo desde que entré a la NBA. De verdad que estoy bien contento por él. Después del juego nos fuimos un grupo de jugadores y de coaches a cenar con él y a celebrar”.

Tras su gesta, Nowitzki se unió a Kareem Abdul-Jabbar (38,387), Karl Malone (36,928), Kobe Bryant (33,643), Michael Jordan (32,292) y Wilt Chamberlain (31,419) como los únicos seis jugadores en la NBA en sobrepasar los 30,000 puntos. La cifra podría ser siete si se incluye a Julius 'Dr. J' Erving (30.026) pero 11,662 de sus puntos fueron en la ABA.

"Creo que esta gesta asegura a Dirk entre los mejores cinco jugadores de su generación, junto con otros como Kobe, LeBron (James) y Tim Duncan", dijo Barea sobre el canastero que le ayudó a ganar su único anillo de la NBA en el 2011.

"De seguro debe estar en conversación para estar entre los mejores 20 en la historia".