Tal parece que el Lic. José Barea y su socio, el Lic. José Marxuach no son los únicos interesados en administrar la franquicia de los Indios de Mayagüez durante la temporada del Baloncesto Superior Nacional en el 2016.

Resulta que el Lic. Camilo Domínguez lidera un grupo que en estos días también ha entrado en la contienda por esa posibilidad, particularmente ante un tranque entre Barea, Marxuach y el BSN debido a la renuencia del apoderado Luis ‘Ito’ Vargas de entregar la franquicia.

“El Lic. Domínguez inicialmente figuraba entre los tres grupos interesados en adquirir a los Leones de Ponce, pero ahora se han enfocado un poco más en los Indios. Han solicitado toda la información pertinente sobre los Indios y han entrado en negociaciones con Vargas para tomar decisiones”, dijo el presidente del BSN, Lic. Fernando Quiñones, a Primera Hora.

“Domínguez llegó a jugar BSN con los Maratonistas de Coamo y los Gallitos de Isabela, así que es un hombre del baloncesto. Aparentemente él si está dispuesto a negociar con Vargas”.

Inicialmente, Barea y Marxuach parecían una línea para administrar a los Indios en el 2016 con la opción a compra en el 2017. Hasta llegaron a entrevistar a tres dirigentes para cubrir la vacante en esa posición dentro del equipo.

Pero como parte de su entrada tenían como condición que Vargas hubiese aceptado entregar la franquicia a la liga, que el municipio de Mayagüez liquidara las deudas pendientes y ellos entrarían en cero con la opción de comprar la franquicia al BSN en el 2017. No obstante, Vargas manifestó en días recientes a Quiñones que deseaba mantener el título de apoderado a pesar de haber solicitado receso y que cualquier futuro administrador debía negociar con él, por lo que el negocio con Barea y Marxuach quedó en el aire.

Respecto a los Leones de Ponce, Quiñones dijo que las negociaciones con los otros dos grupos también siguen en pie.

“Ahora mismo no hay nada oficial, pero todo se está moviendo. El problema es que el reloj corre y se acaba durante la reunión del miércoles del BSN. Ese es el día para tomar decisiones”, dijo Quiñones.