Ya el número ‘11’ no está disponible en las filas de los Mavericks de Dallas.

Pero para José Juan Barea no hay problema. 

El número ‘5’ cae más que bien.

“El número ‘5’ es el número que uso en la Selección de Puerto Rico, es el que usaba cuando comencé a jugar en Mayagüez a la edad de cuatro años en categorías menores y es el número de hermanos mayores que tengo”, dijo Barea a Primera Hora tras oficializarse el miércoles en la tarde su regreso a las filas de los Mavericks luego de tres años con los Timberwolves de Minnesota.

Relacionadas

De hecho, cuando Barea originalmente firmó con Dallas en el 2006 su intención era utilizar el número ‘5’ pero en aquel entonces ese número lo utilizaba el alero Josh Howard.

Por otra parte, Barea dijo sentirse contento con vestir la franela de los Mavericks nuevamente, especialmente por la oportunidad real que tiene de llegar a playoffs y hasta aspirar a una serie final, como la que ganó con Dallas en el 2011.

“No tengo nada malo que decir de Minnesota pues allí me trataron muy bien y con respeto. El dueño y el coach siempre fueron muy buenos conmigo”, dijo Barea.

“Pero Dallas es mi segunda casa, vuelvo a jugar con jugadores  que ya conozco y con un coach (Rick Carlisle) que sabe utilizarme y sacar lo mejor de mí. Y además, vengo a un equipo que tiene opción real de llegar a una serie final otra vez”, agregó Barea.