Tanto José Juan Barea como Carlos Arroyo están conscientes de la macacoa que está pasando la Selección Nacional previo al Pre-Olímpico.

Las lesiones han sido la orden del día con Ángel Vasallo y Nathan Peavy fuera del equipo, y con Peter John Ramos en duda para el evento que inicia el 30 de agosto en Mar del Plata, Argentina.

"Carlos y yo lo hemos hablado. Pero las lesiones son parte del juego y hay que seguir", comentó Barea, quien espera darse la vuelta por las prácticas del equipo durante la próxima semana. Por su parte, Arroyo está a la espera de que se resuelva el asunto del seguro para poderse unir a los entrenamientos del quinteto patrio.

Ambos armadores no descartaron analizar ofertas para jugar el próximo otoño debido al paro laboral en la NBA. "Siempre hay un plan B. Las ofertas que vengan se van a analizar y no se descarta nada hasta que se resuelva el tranque en la NBA", dijo Arroyo.

Arroyo y Barea son agentes libres sin restricción en la NBA.

Los armadores nacionales compartieron en la tarde del sábado con un centenar de jóvenes en un programa especial de baloncesto en el coliseo Pedrín Zorrilla de Hato Rey.

Al llegar a la cancha, los canasteros fueron recibidos bajo fuertes aplausos de los presentes. "Gracias a todos por estar aquí, y un aplauso a los padres por traer a sus hijos aquí", expresó Arroyo. "Aquí lo que queremos es pasarla bien en ambiente familiar y que jueguen no importa el nivel", añadió el base, quien jugó la pasada temporada de la NBA con Miami y Boston.

Por su parte, Barea agradeció a los presentes por su continuo respaldo en el baloncesto de la NBA. "Esta es una oportunidad muy buena, y es para disfrutarla. Gracias por el apoyo", dijo el agente libre, quien ganó el cetro de la liga con Dallas.

Los balonceslistas compartieron con algunos de los jóvenes que se dieron cita a la actividad, con firma de autógrafos y fotos. Durante la actividad, a Barea le hicieron entrega de un calzado deportivo alusivo al campeonato de la NBA.