Durante el pasado año, José Juan Barea se ha mantenido muy unido a los integrantes del Equipo Nacional de Puerto Rico mediante un chat que comparte con jugadores como Renaldo Balkman, Devon Collier, John Holland y Richard Chaney, entre otros, en Whatsapp.

En ese grupo también están incluidos y comparten mensajes y palabras el armador del Magic de Orlando, Shabazz Napier, así como el delantero de los Trail Blazers de Portland, Maurice Harkless.

El compartir podría ser insignificante para algunos. Para Barea es una forma más de ir integrando a esos dos jugadores que la Federación de Baloncesto de Puerto Rico está gestionando reclutar para su programa nacional y el torneo de Repechaje Olímpico que se jugará en Serbia del 4 al 9 de julio próximo.

“Todos nos pasamos conectados en el chat. Y la pasamos bien. Ellos saben bien que los queremos en el equipo. Vamos a ver qué pasa”, dijo Barea a Primera Hora.

De hecho, Barea estuvo en Orlando junto con los directivos de la selección Javier Torres y Alfredo Morales conversando con Napier. Y también ha conversado cada vez que puede del tema con Harkless, quien practicó con la Selección el año pasado e iba a debutar con el equipo hasta que una lesión movió a los Blazers a retirarle el permiso para jugar en el Preolímpico de México.

“A Napier lo vi interesado. Y Harkless siempre me dice que esperemos a que se acabe la NBA para ver cómo están las cosas”, dijo Barea.

“Pero lo bueno es que estamos en comunicación y que la pasamos bien en el chat. Están con nosotros en el grupo y eso es bueno”.

Para Barea también fue bueno el hecho de que finalmente la Federación de Baloncesto anunciara a Eddie Casiano como dirigente de la Selección.

 “Hablé con Angelo Medina (director asociado del Equipo Nacional) sobre el nombramiento de Eddie. Yo sabía que estaba entre Eddie y Nelson Colón y ambos son tremendo coaches. Y es una súper buena cosa que Eddie tiene la experiencia de que fue jugador de la Selección. Estoy contento de ir a trabajar con él”, destacó Barea.

El jugador no esconde su deseo de lograr ir con la Selección a las Olimpiadas de Río. Después de todo es el único torneo internacional en el que nunca ha jugado.

Barea espera recuperarse bien de la lesión que le aqueja actualmente y no tener problemas de estar al frente del conjunto cuando vayan a Serbia este verano.

Feliz con Sebastián José y Paulina

De otra parte, Barea admitió que está  enamorado del tiempo que está viviendo como padre de su primogénito Sebastián José y de su recién nacida Paulina.

 “Estoy pasando un tiempo espectacular. Todo está súper bien. El nene está chulísimo y la nena también. Ambos están saludables y eso me hace muy feliz”, dijo Barea.

Hablando de cómo Sebastián José se ha comportado con Paulina, Barea dijo que muy bien y sin celos.

“Él está feliz con ella. Se porta bien con ella y abrió los ojos bien grande cuando la vio por primera vez. Fue chulísimo”, contó Barea.