Los fanáticos y conocedores del baloncesto de la NBA coinciden en que los Golden State Warriors, en la medida que sigan ganando (27-1), tienen oportunidades de alcanzar la marca de 72 victorias de los Chicago Bulls de la temporada 1995-96.

Sin embargo, según ESPN, para Charles Barkley, que vio dos veces de primera mano a aquellos Bulls en la última de sus cuatro temporadas con los Phoenix Suns, es un punto discutible.

"Aquel equipo de Bulls mataría a este pequeño equipo", dijo Barkley de los Warriors en una entrevista el jueves en el show de Waddle y Silvy de ESPN Radio en Chicago. "Vamos, hombre. ¿Quién va a cuidar Scottie Pippen y Michael Jordan? ¿Qué pasa con Dennis Rodman?”

Los Warriors mejoraron a 27-1 la noche ayer tras vencer a los Jazz de Utah 103-85.


"Todavía me gustan los Spurs para ganar el campeonato de este año", apuntó Barkley, miembro del Salón de la Fama y analista de Turner Sports. "El hecho de que estos chicos están golpeando en una competencia inferior, no es para sobredimensionarlo ahora", añadió el exjugador en el reportaje del sitio especializado en deportes.

Con Jordan regresando para su primera temporada completa desde que se retiró en 1993, los Bulls de 1995-1996 tuvieron balance de 72-10 y ganaron el cuarto, de seis títulos de la NBA de Jordan.

"Michael Jordan, Scottie Pippen y Dennis Rodman --permítanme empezar con los tres", subrayó Barkley. "En primer lugar a ellos les encantaría la forma de jugar de los Warriors. Es un juego mucho más fácil ahora. ¿Te imaginas cuántos puntos Michael promediaría si no le podías tocar? Dennis obtendría tantos rebotes contra ese equipo. Son un equipo muy pequeño".

Barkley ha dicho anteriormente que Curry y los Warriors estaban "cargando a la NBA", durante una temporada discreta para la liga.


"Gracias a Dios por los Golden State Warriors", dijo Barkley a principios de este mes en "The Rich Eisen Show". "Están manteniendo a todo el mundo involucrado. Pero no ha sido un gran baloncesto".

"Sé que vivimos en este momento", dijo Barkley a ESPN. "Estos chicos no han ganado el campeonato todavía".