Por tres parciales parecía que los Cangrejeros de Santurce reinarían en el standing del Baloncesto Superior Nacional (BSN), pero los Vaqueros de Bayamón vinieron de atrás para derrotar a los Atléticos de San Germán, 80-77, y así arrebatarle el puntero de la liga a los Cangrejeros.

Bayamón (21-15), empata con igual marca con Santurce, pero al haber ganado la serie particular ante los Cangrejeros consiguen el primer lugar del standing y ventaja de cancha local en los playoffs.

San Germán llegó a estar al frente por 16 puntos, 47-31, pero un férreo avance de los Vaqueros en la segunda mitad los llevó al triunfo, encabezados por Jesse Pellot con 21 puntos y Alí Berdiel con 18.

Los Vaqueros enfrentarán ahora a los Piratas de Quebradillas (18-18) en primera ronda.

Los Caciques de Humacao, por su parte, aseguraron no finalizar por debajo del sexto lugar tras derrotar a los Atenienses de Manatí, 92-81.

En el otro desafío de la noche entre los Santeros de Aguada y los Brujos de Guayama, el mismo tuvo que ser suspendido para hoy martes luego que se fuera la luz en el coliseo Ismael ‘Chavalillo’ Delgado de Aguada con el marcador, 33-26, a favor de los Brujos restando 3:34 en el segundo parcial.

Complicados los panoramas

Lo único cierto hasta el martes en la mañana es que no hay nada decidido entre las posiciones tres a la siete del standing a la espera de lo que suceda esta noche cuando los Indios de Mayagüez visiten a los Capitanes de Arecibo en el coliseo Manuel ‘Petaca’ Iguina y los Santeros continúen su duelo suspendido con los Brujos en Aguada. 

Aquí los escenarios:

• Si ganan Arecibo y Aguada -  Los Capitanes y los Santeros terminarían empate con 20-16 cada uno pero Arecibo ganó la serie entre ambos y se sostienen en tercer lugar, los Santeros van al cuarto lugar, Humacao va en el quinto, los Leones de Ponce en sexto lugar y los Brujos en el séptimo. Ponce y Guayama estarían empate con 18-18 cada uno pero los Leones ganaron la serie particular. 

• Si ganan Arecibo y Guayama – Habría triple-empate entre Aguada, Humacao y Guayama con 19-17 cada uno pero luego de dilucidar las series particulares entre los tres los Capitanes finalizarían en tercer lugar, Guayama en el cuarto, Aguada en el quinto, Humacao en el sexto y Ponce en el séptimo puesto.

• Si ganan Mayagüez y Aguada – Los Santeros se llevan el tercer lugar, Arecibo se sostiene en el cuarto lugar tras ganar su serie particular con Humacao, que queda en el quinto puesto, mientras que Ponce llega sexto y Guayama en el séptimo.

• Si ganan Mayagüez y Guayama – Habría cuádruple empate entre Arecibo, Aguada, Humacao y Guayama con 19-17 cada uno y se decidiría por las series totales entre los cuatro. De esta forma los Capitanes se mantienen en el tercer lugar, Guayama sube al cuarto puesto, Humacao va al quinto, Aguada baja al sexto y Ponce queda séptimo.