Tal parece que a los Vaqueros de Bayamón les gusta hacer sufrir a su fanaticada hasta el último segundo.

Con tres puntos de ventaja restando 27 segundos gracias a un triple crucial de Tyler Wilkerson, los Vaqueros por poco echan a perder la victoria con un costoso error, pero la suerte les sonrió al final para salir airosos, 81-80, ante los Leones de Ponce en reñido partido escenificado ante unas 6,000 almas en el Coliseo Rubén Rodríguez.

El canastazo de Wilkerson había roto un empate de, 78-78, poniendo a la fanaticada vaquera de pie en su rancho. Pero la alegría se tornó en ansiedad cuando Mike Rosario acercó a Ponce, 81-80, con dos tiros libres faltando 9.9 segundos y luego Bayamón botó el pase de saque cuando Larry Ayuso recibió el mismo a media cancha y fue penalizado con un ‘backcourt’.

Relacionadas

Así las cosas, Ponce tenía la última posesión y la victoria en la mano, pero Johwen Villegas falló en su penetración al canasto y Weyinmi Rose erró en su rebote ofensivo para que los Vaqueros sobrevivieran.

Ponce venía de derrotar a Bayamón, 105-101, en doble tiempo extra durante el desafío anterior entre ambos. No obstante, los Vaqueros lograron el desquite y, en el proceso, poner fin a la racha de cinco victorias al hilo de los Leones.

Bayamón ganaba por seis puntos, 76-70, restando poco más de tres minutos pero su porosa defensa y su insistencia en el juego individual permitió que los Leones volvieran a juego y empataran, 76-76, tras cesta de Johwen Villegas con 2:11 en el reloj y así proveer un final de emociones.

Por los Vaqueros, que ahora tienen marca de 2-3 en partidos decididos por cinco puntos o menos, Sam Young fue el mejor con 21 puntos y 11 rebotes, seguido de 17 puntos de Wilkerson. Los Leones fueron liderados por Mike Harris con 25 puntos.

En otro partido, los Indios de Mayagüez contaron con 25 tantos de Von Wafer para aplastar a los Maratonistas de Coamo, 100-76, y así obtener su segundo triunfo en ristra. Por Coamo, que tuvo 17 tantos de Raymond Cintrón Jr., ese fue su séptimo revés en línea.