BAYAMÓN. Como diría Tego Calderón: “Héctor Hernández los mató como Reggie Miller”.

El delantero azteca debutó el jueves en la noche con éxito con los Vaqueros de Bayamón al marcar 22 puntos, incluyendo seis triples, para ayudar a su nuevo equipo a detener una mala racha de cuatro derrotas consecutivas tras derrotar  a los Indios de Mayagüez vía paliza, 79-54.

El partido también fue el primero de la temporada para el dirigente Francisco ‘Paco’ Olmos, luego de  esperar varias semanas por su visa.

En el caso de Hernández, este entró a la plantilla por Jeleel Akindele, quien partió a jugar a Venezuela por cuatro semanas. Los Indios nunca fueron rivales ante unos inspirados Vaqueros y no aprovecharon una extensa sequía ofensiva de los anfitriones en el tercer parcial.

Para el cuarto parcial, Bayamón recuperó su puntería y con Hernández lloviendo triples nuevamente la ventaja superó los 2 puntos, 69-48, con el quinto bombazo del azteca restando 3:52, tras lo cual las bancas comenzaron a vaciarse.

Por Bayamón (3-7), Javi González agregó 13 puntos con 10 asistencias y Alex Oriakhi tuvo 14 puntos, ocho rebotes y cuatro tapones. Mayagüez (3-7), Devon Collier tuvo 19 puntos y 10 rebotes.

Por Mayagüez (3-7), Devon Collier tuvo 19 puntos y 10 rebotes.

En Guayama, los Brujos no echaron de menos al veterano Larry Ayuso al superar 74-66 a los Capitanes de Arecibo con 20 puntos de Darnell Hinson.

Previo al partido, Guayama envió a Ayuso a los Cariduros de Fajardo por el joven delantero DeJuan Marrero.

Ayuso debutará el viernes con los Cariduros al visitar a Aguada. Ayuso se reencontrará con sus excompañeros de la Selección Nacional, Carlos Arroyo y Filiberto Rivera, en Fajardo.

Por Arecibo, David Huertas fue el mejor con 17 puntos.