Definitivamente, el 2015 ha sido el año del alero Benito Santiago.

Tras ganar el premio de Jugador de Mayor Progreso en el Baloncesto Superior Nacional con los Atléticos de San Germán, el fogoso jugador sigue en boca de muchos tras conseguir un contrato para su primer experiencia internacional en la liga de Uruguay y  tras ganarse un puesto en la preselección nacional durante los fogueos ante la Universidad de Louisville como consecuencia de sus dos sobresalientes desafíos ante el equipo B de dicha institución.

“Creo que todo se ha ido dando porque la gente ha ido apreciando mi estilo de jugar duro todo el tiempo. Nunca me quito. Y ahora que me dieron la oportunidad de jugar por Puerto Rico en los fogueos, más todavía. Es la bandera la que está en mi pecho. Ahí no hay break”, dijo Santiago, quien castigó al equipo B de Louisville con 24 tantos el martes en la noche mientras jugaba con el equipo Sub-20 ‘reforzado’ de Puerto Rico y luego le repitió la dosis el miércoles con 30 puntos durante la segunda victoria boricua.

Relacionadas

Su desempeño, combinado con ciertas lesiones entre jugadores clave de la preselección nacional, le abrieron la puerta para que el jueves en la noche  –junto con el base Alex Abreu– viera   su primera acción con el equipo grande frente al quinteto completo de Louisville.

“Ese equipo de Louisville es duro. Tiene muchos jugadores altos y atléticos que son incómodos. Pero hay que meter mano, sin miedo. Hablé con (el dirigente Rick) Pitino y le dije que iba a hacer todo lo que pudiera por estar en ese equipo A. Mi meta es llegar ahí y quedarme ahí, pero paso a paso”, indicó Santiago.

Material de exportación

Se quede o no con el equipo para el Preolímpico, Santiago al menos ya tiene contrato para jugar desde septiembre, cuando se una al club Bigua en la liga de Uruguay.

“Fue algo que surgió de una conversación en Twitter. Me hicieron un acercamiento y estoy deseoso de jugar allí. Ya hablé con otros jugadores que han estado allí, como Richard Chaney, y me recomendaron la experiencia”, dijo Santiago.