QUEBRADILLAS- La espera de un campeonato del Baloncesto Superior Nacional en la carrera del veterano Alejandro ‘Bimbo’ Carmona parecía una eternidad.

Pero el miércoles en la noche el turno por fin le llegó a ‘Bimbo’ Carmona, quien con 19 puntos lideró el ataque de los Piratas de Quebradillas en el triunfo, 98-90, sobre los Capitanes de Arecibo en el séptimo y decisivo partido de la Serie Final para conseguir su primer cetro. Y en la noche, Bimbo no quería soltar el trofeo de campeón en medio de la celebración en el camerino.

“Han sido 16 años, tres finales, dos subcampeonatos y por fin le gané uno. Y le gané a Arecibo, que fue el que me había dejado sin campeonatos en el 2005 con Bayamón y en el 2008 con Carolina. Se siente bien rico ganar campeonmato. Todas las altas y baja de Bimbo Carmona fueron pajitas en el agua. Soy un tipo de familia y soy campeón hoy en día”, dijo Carmona, quien fue puntal en la parte emocional del equipo y en conseguir canastos clave cada vez que Arecibo se acercaba en el marcador.

Relacionadas

“No me iban a robar este campeonato. Los Capitanes nunca se quitaron, pero no iba a dejar que nos quitaran el campeonato. No en nuestra casa”, dijo Carmona, quien llegó al conjunto en la temporada muerta desde Manatí, al igual que Javier Mojica y Mike Rosario, ambos desde Santurce.

Otro que se llevó su primer campeonato lo fue el refuerzo Tu Holloway, quien fue escogido el Jugador Más Valioso de la Serie Final.

“Este no es solo mi primer campeonato en Puerto Rico, sino mi primer campeonato en cualquier liga. Había tenido un par de series finales en otras ligas, pero por fin se me dio. Trabajé duro para esto y me siento muy feliz”, expresó Holloway.

“Al inicio habían interrogantes porque yo llegué para playoffs luego de jugar en Israel. Pero vine bien mentalizado. Sabía que el equipo me necesitaba y tenía que dar el máximo”.

Sin embargo, el más jubiloso lo era el debutante apoderado de los Piratas, Roberto Roca, quien junto a Gabriel Miranda y Edgar Padilla confeccionaron el equipo con varios canjes notables, incluyendo la llegada de Carmona, Mike Rosario, Jonathan García, Javier Mojica y Luis ‘Pelacoco’ Hernández en la temporada muerta.

“Muchos pensaron que estábamos locos reclutando este grupo de este jugadores. Pero nos unimos como familia. La labor que hizo el dirigente Carlos González, el asistente Leo Arill y la administración con Gaby y Edgar fue genial. Construimos este equipo para ganar el campeonato. Definitivamente nos quedamos en Quebradillas y vamos para el back-to-back el año que viene”, expresó Rcca.

“Ganar este campeonato se siente mejor de lo que yo pensaba”.