Los Clippers de Los Ángeles confirmaron esta noche que el delantero fuerte Blake Griffin sí se fracturó la mano tras golpear a un miembro del equipo de trabajo el pasado 23 de enero.

En el comunicado, que condenó la acción de Griffin y la calificó como una “vergonzosa”, se explicó que "Griffin sufrió una fractura en espiral del cuarto metacarpiano de la mano derecha lanzando un puñetazo en el 23 de enero en Toronto."

"Su conducta no tiene cabida en nuestra organización y este incidente no representa lo que somos como equipo".

"Estamos llevando a cabo una investigación completa con la asistencia de la NBA. Cuando se concluya la investigación, se tomarán las medidas oportunas", añadieron.

Las declaraciones surgen a raíz de los informes de que Griffin golpeó al asistente de jefe de equipo de Los Clippers durante una disputa en un restaurante.

Los Clippers indicaron que Blake ya tenía un procedimiento quirúrgico realizado en su mano y que necesitará de cuatro a seis semanas para recuperarse.

TMZ Deportes informó que la policía de Toronto no está realizando ninguna investigación sobre el incidente debido a que nadie presentó una denuncia contra la estrella de la NBA.

Según las fuentes, Griffin y la persona del “staff” de trabajo se enfrascaron en una discusión en un restaurante durante el viaje del equipo a Toronto. Griffin golpeó al hombre, quien salió del restaurante de inmediato. Según la información, Griffin le siguió hasta afuera y lo golpeó nuevamente.

Los Clippers viajan a Atlanta para enfrentar a los Hawks mañana, miércoles, antes de regresar a casa para verse frente a frente con Los Lakers de Los Ángeles el viernes en el Staples Center.

Griffin, quien ha estado fuera por una lesión en el cuádriceps, originalmente esperaba regresar a la alineación durante esta semana. Los Clippers han registrado marca de 11-3 durante su ausencia.

En noviembre de 2014, Griffin fue acusado de un cargo de delito menor de agresión después de que presuntamente tuviera un altercado con un hombre en un club nocturno de Las Vegas. De acuerdo a los informes en el momento del incidente, Griffin estaba molesto por los ‘flashes’ de las cámaras y agarró el teléfono del hombre. Los fiscales retiraron el caso en marzo del año pasado, diciendo que no podían probar las acusaciones.