Oregon.- Damian Lillard anotó 32 puntos y los Trail Blazers de Portland siguieron con vida en los playoffs al imponerse el lunes 99-92 a los Grizzlies de Memphis.

El equipo visitante tuvo una ventaja de incluso 10 unidades en el cuarto periodo, pero Portland remontó para impedir que los Grizzlies propinaran la primera barrida en postemporada en su historia.

LaMarcus Aldridge acumuló 18 tantos y 12 rebotes por los Blazers.

Una vez concluido el encuentro, los Blazers se reunieron a la mitad de la cancha, y levantaron los brazos. Todos sonreían.

"Creo que desde el último partido, cuando quedamos abajo 3-0, hemos pensado en mostrar mucho corazón y en jugar con orgullo para que no nos barrieran", afirmó Lillard. "Todos dicen siempre, 'nadie se ha recuperado de una desventaja de 3-0'. No queremos concentrarnos en eso, sino en el día de hoy, y hacer todo lo necesario para darnos la oportunidad de seguir jugando"

Memphis jugó sin su armador Mike Conley, quien recibió un codazo accidental en la cara durante el tercer periodo del tercer partido, y se sometió a una cirugía el lunes por la mañana. Se desconoce su condición para el resto de los playoffs.

El ganador de esta serie se medirá a los Warriors de Golden State en la siguiente ronda.

El español Marc Gasol encabezó a los Grizzlies, con 21 puntos.

"Cuando tienes una ventaja de 10 puntos y faltan seis minutos para que termine el partido, tienes que resolver las cosas en esta liga", lamentó Zach Randolph, quien sumó 12 puntos por Memphis. "Eso es verdad sobre todo en las circunstancias en las que estamos. Así que esto es frustrante"