Bobcats detienen mala racha a expensas de los Wolves

01/26/2013 |11:58 p.m.
Dejan en 16 la cadena de derrotas como equipo local
El boricua José Juan Barea (con el balón) pierde el control en la última jugada del partido de anoche. (AP / Chuck Burton)  

Gerald Henderson anotó un triple cuando faltaban 4.6 segundos de juego para darle la victoria a los Bobcats de Charlotte, 102-101, sobre los Timberwolves de Minnesota para detener una mala racha de 16 derrotas como local.

La cadena de reveses de los Bobcats se quedó a dos del récord de la NBA que los Mavericks de Dallas tuvieron en la temporada 1993-1994. 

Kemba Walker lideró a Charlotte con 25 tantos y Ramon Sessions finalizó con 23 unidades en el primer triunfo de los felinos en su casa desde el 21 de noviembre del año pasado. 

Luke Ridnour encestó 22 puntos, recogió siete rebotes y distribuyó el mismo número de asistencias para ser el mejor por Minnesota, que ha perdido nueve de los últimos diez partidos. El puertorriqueño José Juan Barea agregó 19 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias en 32 minutos de juego.

 Abajo por dos, los Bobcats tuvieron problemas para ejecutar antes de culminar el reloj de los 24 segundos. Una lucha por el balón lo llevó a mitad de cancha tarde en la posesión.

Walker recuperó el esférico y se la pasó a Henderson en el ala izquierda y tras evitar la defensa de Andrei Kirilenko anotó el triple del triunfo.

En la última posesión de Minnesota, Barea intentó driblear hacia su izquierda, pero perdió el balance y terminó el partido.