Bola al aire en la NBA

10/30/2012 |
La temporada 2012-2013 arranca hoy con el Heat de Miami y su estrella el alero LeBron James como campeones y favoritos para defender su título.

La temporada 2012-2013 de la NBA arranca hoy con el Heat de Miami y su estrella el alero LeBron James como campeones y favoritos para defender su título.

Miami inicia hoy la defensa de su título cuando reciba a las 8:00 p.m. a los Celtics de Boston. Una hora antes, a las 7:00 de la noche, Washington visita a Cleveland y a las 10:30 p.m. los Mavericks de Dallas visitan a los Lakers de Los Ángeles.

Y son precisamente Kobe Bryant y sus nuevos compañeros Dwight Howard y Steve Nash los principales rivales de los campeones defensores en la final, si antes revalidan el título de campeones en la Conferencia Este.

Pero para que el posible enfrentamiento por el título se dé, ambos equipos tendrán que superar a rivales que también tienen potencial y plantilla para luchar por el título.

Los históricos Celtics de Boston, a pesar de haber perdido a Allen, también se han sabido reforzar con la llegada del escolta Jason Terry.

Los renovados y reforzados Nets de Brooklyn, que estrenan sede y nombre, junto a sus vecinos de los Knicks de Nueva York, entran también en el grupo de equipos con aspiraciones a luchar por el título de la Conferencia Este después de haber mantenido al base Deron Williams.

En la Conferencia Oeste, aunque los Lakers se colocan ligeramente de favoritos, el Thunder de Oklahoma es el campeón defensor.

Y los Spurs de San Antonio mantienen un año más a sus tres amigos, Tim Duncan, el francés Tony Parker y el argentino Manu Ginóbili.

Después, hay una lista de equipos como los Clippers de Los Ángeles, Nuggets de Denver, Jazz de Utah, Grizzlies de Memphis, Mavericks de Dallas y los propios Rockets –con la llegada de Harden–, que serán muy competitivos y difíciles de ganar.