El boricua Gian Clavell se reunió ayer con representantes de los Cavaliers de Cleveland y de los Timberwolves de Minnesota en medio de su participación en unos ‘workouts’ en las facilidades de IMG Academy en Florida.

Clavell fue uno de los 22 jugadores activos en unas sesiones de entrenamientos de dos días ante la mirada de personal de 15 organizaciones de la NBA de cara al próximo sorteo de Novatos de la NBA en junio. Y además de reunirse con los Cavaliers y con los Timberwolves, el escolta boricua tenía pendiente otra reunión hoy con los Spurs de San Antonio, según informó el portal Coloradoan.com.

“Soy un jugador de la NBA”, dijo Clavell. “Mucha gente podrá tener sus opiniones, pero la gente que realmente me conoce me dice: “Tú eres un jugador de la NBA”.

La mayoría de los canasteros invitados al ‘workout’ se proyectan como selecciones de segunda ronda o como jugadores a ser invitados a las ligas de verano como agentes libres.

En el caso de Clavell, su nombre, al momento, no aparece en ninguna de las proyecciones de los principales portales especializados de baloncesto para ser reclamado en las dos rondas. Clavell, quien jugó brevemente con los Brujos de Guayama en esta temporada del BSN, viene de culminar su elegibilidad en el baloncesto colegial (NCAA) con la Universidad de Colorado State.

En su último año, el también hermano del delantero Gilberto Clavell acumuló promedios de 20.4 puntos, 6.3 y 1.7 asistencias por juego. El cagüeño de 6’4” fue seleccionado el Jugador del Año en la Conferencia Mountain West en esta campaña.

Cleveland se reunió con siete jugadores en el ‘workout’, según informes de prensa. Todos fueron jugadores del perímetro con el potencial de anotar el tiro largo. Los Cavaliers no poseen ningún turno en el venidero ‘draft’, pero podrían adquirir uno a través de un canje. En tres años en Colorado State, Clavell registró un 36.2% en sus disparos de tres puntos.

Oklahoma City, Golden State, Utah Los Ángeles (Lakers), Phoenix, Washington, Dallas, y Atlanta fueron otros equipos presentes en los ‘workouts’.