Diez puntos, tres rebotes y tres asistencias del armador puertorriqueño de los Kevin Maura fueron determinantes para que su quinteto, los Retrievers de Universidad de Maryland en el Condado de Baltimore (UMBC, por sus siglas en inglés), propinara una histórica derrota a los Cavaliers de Virginia, ayer en el torneo de campeonato de la NCAA (baloncesto colegial).

El juego estuvo empatado en el medio tiempo, pero los Retrievers salieron seguros y motivados en la segunda mitad y construyeron una ventaja de dos dígitos que Virginia nunca pudo borrar.

Durante el partido, Maura comenzó a hacer una rutina de rebotes de los Harlem Globetrotters, que hizo al público enloquecer.

"Llevo a Puerto Rico en mi corazón", dijo Maura a los medios luego del triunfo 74-54. "Es un momento muy especial para ellos, haciendo historia como equipo, pero también estoy haciendo historia para mi país", añadió.

UMBC se convirtió en el primer equipo clasificado 16 en vencer al primer ranqueado en 136 partidos. Virginia entró al partido con marca de 31-2.