Tras conseguir oro de forma aplastante durante el centroamericano Sub-15 en el 2012, la prometedora camada de prospectos puertorriqueños tratará de hacer historia a nivel continental cuando participe en el Grupo B del Torneo FIBA-Américas Sub-16 en Uruguay del 11 al 15 de junio.

Puerto Rico, que no ha ganado una medalla de Las Américas en ese nivel, luce con buenas oportunidades tras el sorteo efectuado ayer donde figuran en el mismo grupo de Canadá, Chile y el anfitrión Uruguay.

El Grupo A quedó compuesto por el campeón defensor Estados Unidos, así como Argentina, México y Bahamas.

Actualmente, el programa de selecciones menores que labora bajo la tutela de Georgie Rosario y está en pleno apogeo en sus entrenamientos, reuniéndose un par de veces en semana en el Albergue Olímpico de Salinas para trabajar con fundamentos de juego y el acondicionamiento físico.

Del grupo que practica actualmente saldrá la Selección Sub-16 que nos representará en Uruguay durante el Torneo de FIBA-Américas Sub-16, así como otro equipo que fogueará con selecciones similares de países como Ucrania y Argentina, según Rosario a Primera Hora.

“Hace tiempo que no contábamos con una camada de jóvenes con estatura y destrezas en todas las posiciones como la actual, y la estamos trabajando con mucho empeño en lo que refiere a fundamentos de juego y en la comprensión del juego colectivo. Es un grupo en el cual tenemos muchas esperanzas”, sostuvo Rosario.

Indios inician prácticas

Los monarcas del Baloncesto Superior Nacional, Indios de Mayagüez, comenzarán las prácticas de su equipo este viernes, según anunció ayer el gerente general Edgar Padilla.

Las mismas estarán a cargo de los asistentes Iván Vélez, Xavier Aponte y Edwin Méndez mientras el dirigente Eddie Casiano finaliza sus responsabilidades en la liga de México.

Por otra parte, los Leones de Ponce iniciarán el lunes, 18 de febrero, y los Piratas de Quebradillas el sábado 23.

Ya los Mets de Guaynabo llevan practicando desde el pasado diciembre y los Capitanes de Arecibo laboran desde hace un mes. Los Cangrejeros de Santurce y Vaqueros de Bayamón iniciaron la semana pasada.