La carrera de Enrique “Kikin” Collazo en el boxeo rentado no comenzó con el pie derecho.

En su primer combate, realizado el pasado febrero, el púgil empató con Juan Zapata a cuatro asaltos.

Sin embargo, Collazo pretende dejar atrás el traspié cuando suba al ring el próximo 6 de abril en el coliseo Guillermo Angulo de Carolina como parte del cartel Noche de Campeones DirecTV.

“En mi debut empaté, pero entiendo que había ganado la pelea. Eso ha generado más motivación para buscar victorias y darle frutos a mis hermanos y a mis hijos, que son mi motivación principal”, dijo Collazo (0-0-1) ayer durante un entrenamiento en el gimnasio municipal de Barrio Obrero.

“Estoy entrenando para darle al público un espectáculo porque soy un boxeador técnico que será agresivo en Carolina”, agregó.

Bajo la tutela del entrenador Javier Arce, Collazo completó trabajos en el saco y guanteletas.

“Enrique está en excelentes condiciones. Sabemos que dará mucho de qué hablar en el boxeo por su técnica, pegada y pasión por este deporte, y el 6 de abril verán de lo que estoy hablando”, sostuvo, por su parte, Arce.

El oponente de Collazo será anunciado próximamente. De hecho, el pleito será a cuatro asaltos y en las 162 libras.

El evento también contará con la participación de Manuel “Manny” Siaca (24-7, 20 KO), quien fue campeón mundial en las 168 libras. El veterano se enfrentará en un duelo en las 160 libras, a ocho asaltos, al mexicano Roberto Ventura (11-7, 11 KO).

Además, el programa contará con Emmanuel “Manny” Rodríguez (3-0, 3 KO), el medallista de oro de los Juegos Olímpicos Juveniles 2010 y medallista de plata en el Campeonato Mundial Juvenil de 2010, y Roberto Acevedo (7-0, 4 KO).

También pelearán Luis “Yeyé” Rodríguez (2-0, 2 KO ), Víctor “Picu” Pérez (1-0, 1 KO) y Efraín “Macho” Cruz (2-0, 1 KO), entre otros.