Miami.- Chris Bosh, astro del Heat de Miami, era sometido el viernes a más exámenes médicos y se teme que tenga un coágulo de sangre en un pulmón.

El entrenador del Heat, Erik Spoelstra, dijo que el equipo aguarda por un diagnóstico completo, e insistió que es muy prematuro llegar a conclusiones.

Si se confirma que tiene un coágulo, el alero probablemente se pierda el resto de la temporada de la NBA.

"En cuando a los rumores y conjeturas, estamos al tanto de todo lo que se ha dicho", dijo Spoelstra en Nueva York, donde su equipo jugaba el viernes contra los Knicks. "Todos están sacando conclusiones, sé que se están diciendo muchas cosas".

"Francamente, ahora mismo no hay un diagnóstico completo. Así que prematuro que todos conjeturen en este momento".

Bosh, de 30 años, se ha visto afectado por dolor del costado y espalda desde hace varios días. El jueves fue a un hospital en el sur de la Florida para ser examinado.

Los coágulos de sangre son un problema médico grave, y para el mundo de la NBA existe el ejemplo reciente del ex jugador de los Trail Blazers, Jerome Kersey, quien murió esta semana a los 52 años por un coágulo que salió de una pierna y se alojó en sus pulmones.

El alero de Brooklyn, Mirza Teletovic, fue marginado por el resto de la temporada el mes pasado después que se hallaron coágulos en sus pulmones.

"No soy médico, así que no tengo forma de saber lo que le está pasando o cómo se siente", comentó el escolta del Heat, Dwyane Wade, quien vacacionó con Bosh en Haití esta semana después del Juego de Estrellas en Nueva York. "Sólo sé que no se estaba sintiendo bien".

Bosh tiene promedios de 21,1 puntos y 7 rebotes por partido esta temporada, su primera de un contrato por cinco años y 118 millones de dólares.

"Agradecemos todo el amor y respaldo que hemos recibido de nuestros amigos, familiares y fanáticos", escribió en Twitter la esposa de Bosh, Adrienne, y quien agregó que su esposo está bien. "Estamos concentrados en mantenernos positivos y que siga saludable".