BOSTON. Avery Bradley en un juego. Kelly Olynyk en otro. Marcus Smart sacó la cara como titular y el novato Jaylen Brown ayudó saliendo del banco.

Los Celtics de Boston demostraron en esta postemporada que cuentan con los jugadores para llenar el espacio de Isaiah Thomas, luego de que estelar base se lesionara.

Pero también demostraron cuán malamente lo necesitan a él.

Boston se eliminó el jueves en el quinto juego de la Serie Final de la Conferencia del Este ante los Cavaliers de Cleveland por final de 135-102.

Thomas no jugó los últimos tres partidos por una lesión en una cadera.

Boston fracasó en sus tres juegos locales en la serie. Nunca estuvo al frente en ninguno de ellos.

“Tenemos un largo camino por recorrer”, dijo el dirigente de los Celtics, Brad Stevens. “Este es un gran aprendizaje para lo lejos que tenemos que ir. Les dije a nuestros jugadores: ‘Hemos hecho muchos grandes progresos, pero este dolor es parte del camino hacia lo que en última instancia queremos ser'”.

Después de firmar a Al Horford en la pretemporada, los Celtics alcanzaron la primera posición en la Conferencia del Este por encima de los Cavaliers. En la primera serie eliminaron en seis juegos a Chicago, luego de empezar la misma abajo 0-2. Y en la semifinal sacaron del camino a los Wizards de Washington en siete juegos.

Boston ahora tendrá el primer turno de la primera ronda del sorteo de Novatos y la oportunidad de buscar un agente libre de impacto como Gordon Hayward, del Jazz de Utah. 

Así que el futuro luce promisorio para los Celtics, quienes esperan contar con un saludable Thomas para la próxima campaña.